Inicio > SEAT > Leon > Noticias > SEAT León X-Perience 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León X-Perience 2014

Por Diego Ávila

 Un León ST con dotes de SUV

SEAT amplía las versiones del modelo León al incluir en su oferta el nuevo León X-Perience. Un vehículo con tracción a las cuatro ruedas permanente, motores TDI y TSI entre los 110 y 184 CV que, a nuestro parecer, recuerda bastante al A4 en su versión All-road en el sentido de poner una carrocería familiar con detalles de todoterreno en las partes inferiores de la carrocería, una mayor altura libre al suelo y tracción integral.
 
En el exterior podemos observar molduras estilo off-road en taloneras y en los pasos de ruedas, amplias entradas de aire en la parte frontal, así como una terminación en aluminio de la parte inferior del paragolpes delantero. En la zaga encontramos también acabados en aluminio en la parte más baja del paragolpes que acompañan a una doble salida de escape cromada. Las llantas no pasan desapercibidas gracias a su diseño que bien pueden recordar a una flor o a una estrella; de origen son de 17 pulgadas, pero opcionalmente se pueden solicitar de 18.
 
Este SEAT León X-Perience mantiene la capacidad de carga del León ST, con 587 litros ampliables a 1.470 si se abaten los asientos posteriores.
 
 
La marca española anuncia que la gama de motores estará compuesta por cuatro propulsores, tres diésel y uno de gasolina. En diésel se puede equipar con el motor 2.0 TDI de 184 CV acoplado a un cambio DSG o bien con el de 150 CV de idéntica cilindrada pero acompañado por un cambio manual. El menos potente de toda la gama es el 1.6 TDI de 110. El único propulsor de gasolina es el 1.8 TSI de 180 CV y 280 Nm que, al igual que en el más potente de los TDI, utiliza el cambio DSG. Además en el caso de escoger el X-Perience con alguno de los dos motores más potentes de la gama, el vehículo equipará el sistema SEAT Drive Profile, para que el conductor pueda configurar aspectos como la dureza de la dirección asistida, la respuesta del motor o el funcionamiento del cambio DSG.
 
El sistema de tracción integral permanente funciona gracias al diferencial Haldex de quinta generación con control electrónico que reparte el par a un eje o a otro en función de las condiciones de tracción, lo que permite afrontar y superar situaciones complicadas en las que un 4x2 “te dejaría tirado” como pueden ser pendientes en tierra o conducción sobre nieve, barro o arena. Además garantiza un plus de seguridad activa al lograr una mejor tracción sobre asfalto.
 
En cuanto al chasis, si lo comparamos con el León ST, aumenta la altura de la carrocería en 15 milímetros evitando, o mejor dicho, disminuyendo las posibilidades de rozar con las partes inferiores de la misma por culpa de las irregularidades del terreno. El sistema de suspensión delantero es de tipo McPherson, mientras que en el tren trasero utiliza sistema multibrazo.
 
 
El SEAT León X-Perience presenta sistemas de asistencia al conductor como el EDS, XDS y ESC, y de seguridad como el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo o el Front Assist.
 
Según informa la marca, este SEAT León X-Perience estará en los concesionarios a finales de año.
31484
Publicado el: 24/06/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese