Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > Nuevo SEAT León 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nuevo SEAT León 2012

El salón de parís 2012 ha sido el lugar escogido por la española **seat** para dar a conocer la nueva generación del León, que es uno de los dos pilares, junto con el Ibiza, que sostienen a la compañía, tanto en niveles de ventas como en presencia y valor de la marca. El nuevo León es el primer modelo de la filial de **volkswagen** en estrenar el nuevo logotipo de la compañía, que es más moderno y deja a un lado el sombreado rojo anterior.

El nuevo automóvil de la compañía catalana supone la renovación de uno de sus modelos más vendidos y en un segmento de mercado de gran competencia, además de en el que se concentrar los mayores volúmenes de matriculaciones, por lo que las marcas suelen darlo todo por contar con grandes coches de este tamaño y características.
 

Nuevo SEAT León 2012


La nueva generación también estrena el nuevo estilo de diseño de SEAT, que se ha ido mostrando en los últimos tiempos a través de los prototipos IBE, IBX e IBL. Este coche ha sido fabricado sobre la base de la plataforma MQB del consorcio alemán Volkswagen y dispone de nuevas tecnologías que sirven para que el conductor obtenga un mayor confort de conducción, así como una mejor seguridad y para que aumente su conectividad.

La versión renovada del León tiene un peso 90 kilogramos menor que la generación anterior y la longitud se ha reducido en 52 milímetros, a pesar de lo que tiene un mayor espacio interior. SEAT ha dotado al nuevo León de una amplia gama de motorizaciones formada por seis opciones de gasolina y cuatro mecánicas diésel y estará equipado con la tecnología de arranque y parada del motor cuando el vehículo se detiene Start&Stop.
 

Nuevo SEAT León 2012


El inicio de la comercialización de este nuevo coche de la compañía será a principios del próximo ejercicio y su lugar de fabricación, al igual que las generaciones anteriores y la práctica totalidad de la gama de SEAT, será la planta de la compañía en Martorell (Barcelona). No obstante, desde el próximo mes de noviembre la firma empezará a vender este automóvil en Alemania, Austria y Suiza.

Como principales novedades en comparación con la generación, el nuevo León contará con una variante de tres puertas, no sólo una de cinco puertas como en la anterior, y también se comercializará con una carrocería familiar, con el fin de ampliar el público objetivo al que se dirige el coche. Este vehículo culmina la ofensiva de producto que está llevando a cabo la firma, a través de la se han lanzado el nuevo Mii, el Ibiza o el Toledo.
 

8021
Publicado el: 30/09/2012
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!