Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León 2009
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León 2009

Detalles de importancia

SEAT LEON 2009

El nuevo SEAT León incorpora diferentes novedades que no lo cambian completamente pero sí que permiten mejorarlo varios grados.

Exteriormente, los cambios son de detalle, con variaciones en la parte frontal que afectan a la calandra, a los faros o al paragolpes. La habitual S de la marca es ahora de menor tamaño, mientras que los faros adoptan ahora una mayor anchura en su parte inferior y se ha adoptado un paragolpes de trazos más marcados.

Las llantas han sido también rediseñadas, y en la parte trasera encontramos una luneta algo más amplia sobre todo en su parte inferior. También los pilotos han visto su imagen algo retocada al igual que el portón en el que, además de la luneta, se utilizan ahora algunos rasgos más marcados en la unión con los pilotos posteriores.

SEAT LEON 2009

Más obvias y con mayor calado son las variaciones en el interior, donde los volantes adoptan ahora un diseño más ergonómico en general, aunque también se adopta para las versiones deportivas el achatamiento inferior del que no somos partidarios. En la consola central, el nuevo sistema de audio mejora uno de los aspectos menos satisfactorios del anterior modelo.

El cuadro de intrumentos cuenta ahora con leds para su iluminación, mejorando mucho su visibilidad en toda circunstancia pero, sobre todo, de noche, donde la visibilidad de toda la información es muy clara y fácil de leer.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo motor dos litros TSI mejora no sólo en cuanto a potencia, sino también por consumo. Sigue manteniéndose como un excelente rodador y puede ir acoplado a un cambio DSG con levas en el volante que añade aún mayor satisfacción de conducción.

De mayor importancia es la variación en el tope de gama: el motor dos litros TDI de 170 CV, que por fin adopta la inyección mediante conducto común en vez del bomba inyector. Con esta variación las sensaciones al volante mejoran muchos enteros, disminuyendo las vibraciones y la sonoridad pero manteniendo una excelente parquedad en los consumos, que han sido incluso reducidos en más de un 10%.

Tambien se ha incluido en el equipamiento el XDS, o diferencial autoblocante electrónico. En realidad, se trata de una función más del sistema ESP que, dependiendo de las circunstancias, y siempre que circulemos por debajo de 90 kilómetros por hora, llega a frenar la rueda interior de la curva para equilibrar las fuerzas procedentes de la mecánica y aumentar con ello la estabilidad general del conjunto.

Como colofón, el cambio efectuado en las suspensiones, con diferentes variaciones en cuanto a dureza de muelles y amortiguadores así como de tamaño de la estabilizadora trasera, han permitido mejorar el confort de suspensión sin perjudicar con ello la proverbial estabilidad del León. Este último cambio lo convierte, a nuestro juicio, en el modelo más equilibrado del segmento en cuanto a confort/estabilidad.

19031
Publicado el: 07/04/2009
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!