Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León 2012

Por Carlos Drake

El nuevo rugido del León

En las últimas semanas parece que las marcas de automóviles están pisando el acelerador, con motivo de la llegada del final del año, así como por la puesta en marcha del Plan PIVE, para el lanzamiento de nuevos modelos al mercado, en un momento que no es muy propicio, la verdad, para el aspecto comercial. El SEAT León es el nuevo automóvil que entra en la pelea del muy complicado segmento C y llega con un nuevo diseño, en línea con la filosofía de la marca, y con nuevas tecnologías y motorizaciones que comparte con otros automóviles del consorcio Volkswagen.

La empresa catalana ha abierto el período de recepción de pedidos en España de la nueva generación del Léon, que se comercializa con un precio de partida de 14.990 euros, aunque las primeras unidades de este automóvil, que se fabrica en la factoría de la compañía en Martorell, llegarán a los concesionarios españoles durante el próximo mes de diciembre.

SEAT León 2012


La gama de motorizaciones de este automóvil estará compuesta por una amplia oferta de mecánicas TSI y TDI. En el momento del lanzamiento, este vehículo se puede adquirir con hasta ocho motores diferentes, cuatro de gasolina y cuatro diésel, aunque durante el primer trimestre del próximo año se ampliarán las posibilidades de elección con un nuevo propulsor TDI de 1.8 TSI y 180 caballos, con caja de cambios manual y automática DSG, y con combinaciones DSG en los motores 1.2 TSI de 105 caballos, 1.6 TDI de 105 caballos y 2.0 TDI de 150 caballos.

Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 86 caballos
TSI de 1.2 litros y 105 caballos
TSI de 1.4 litros y 122 caballos
TSI de 1.4 litros y 140 caballos

Diésel.
TDI de 1.6 litros y 90 caballos
TDI de 1.6 litros y 105 caballos
TDI de 2.0 litros y 150 caballos
TDI de 2.0 litros y 184 caballos

Este vehículo está disponible con cuatro niveles de acabado diferentes (Emoción, Reference, Style y FR) y podrá contar con gran cantidad de elementos de equipamiento, tanto en aspectos de seguridad como de confort y tecnológicos. El León dispone de serie siete airbags, así como de ESC, de ABS+, de ASR, de sensor de presión de los neumáticos, de anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, ordenador de a bordo, retrovisores exteriores eléctricos o aviso de cinturón desabrochado.

SEAT León 2012


Este coche también puede disponer de control de velocidad de crucero, volante multifunción, SEAT Driver Profile, luces LED traseras, reposabrazos delantero, llantas de aleación, suspensión deportiva, inserciones interiores cromadas, cristales oscuros o SEAT Sound System o sensores de lluvia y luces, entre otros muchos elementos disponibles tanto como opción como de serie.

Los precios en España de las versiones de gasolina de la nueva generación del SEAT León, del que ya se pueden hacer pedidos, parten desde los 14.990 euros de la variante 1.2 TSI de 86 caballos Emoción y finalizan en los 22.330 euros del 1.4 TSI de 140 caballos FR. En diésel, los precios se mueven entre los 17.720 euros del TDI 1.6 de 90 caballos y los 25.700 euros del TDI de 2.0 litros de 184 caballos.
 

18410
Publicado el: 18/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!