Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León 2012

Por Carlos Drake

El León más maduro


Llevamos bastante tiempo hablando de la llegada de la nueva generación del SEAT León. Esto es debido a la gran importancia que tiene este modelo no sólo para la firma española, sino también para el conjunto del mercado español, ya que históricamente siempre se ha encuadrado en el ‘top ten’ de los vehículos más vendidos en España (desde el lanzamiento de la primera edición, en 1999, se han vendido 1,2 millones de unidades). Además, se fabrica en Martorell (Barcelona) y hay que barrer para casa y porque será uno de los más duros competidores en el segmento de mayor volumen de ventas, el C.



 

 Como ya he comentado en artículos anteriores, el nuevo León incorpora el nuevo diseño característico de SEAT y además luce el nuevo logotipo de la marca (presentado en el Salón de París de 2012). En palabras de los directivos de la corporación catalana, este automóvil es el mejor SEAT de la historia, no sólo en términos de calidad, sino también de producción, de diseño y de desarrollo. La tercera generación del vehículo se lanzará en diciembre en España con una única carrocería de cinco puertas, aunque más adelante se ampliará la familia con una silueta SC, de tres puertas, y una familiar (novedad para el modelo).

SEAT León 2012


Durante la presentación internacional, que tuvo lugar en Málaga, desde la marca insistieron en que el nuevo León ha madurado en comparación con su predecesor, ya que se dirige a un público más amplio y resaltaron que atraerá el interés de más clientes, tanto por su carácter racional, al ser eficiente, fiable y asequible, como por el emocional, gracias a su diseño, a la dinámica de conducción y a su espíritu joven.

La versión renovada del León ha experimentado un sinfín de cambios en comparación con el modelo al que sustituye. Lo primero que salta a la vista es el cambio estético agresivo, nada que ver con el continuismo visual marcado por sus ‘primos’ el A3 o el Golf, aunque también ha mejorado en cuanto a espacio interior y a capacidad de carga, ya que tiene un maletero 39 litros mayor que el anterior, hasta alcanzar la cifra de 380 litros, todo ello con una longitud exterior menor (cinco centímetros menos).

SEAT León 2012


Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 86 caballos
TSI de 1.2 litros y 105 caballos
TSI de 1.4 litros y 122 caballos
TSI de 1.4 litros y 140 caballos

Diésel.
TDI de 1.6 litros y 90 caballos
TDI de 1.6 litros y 105 caballos
TDI de 2.0 litros y 150 caballos

Las mecánicas anteriormente mencionadas son las que conformarán inicialmente la oferta comercial de este nuevo vehículo, aunque, según la información facilitada por la marca, más adelante se ampliarán las variantes, con la incorporación de novedades tanto en diésel como en gasolina. Así, la gama diésel contará con un nuevo motor TDI de 2.0 litros y 184 caballos, mientras que la de gasolina añadirá una TSI de 1.8 litros y 180 caballos de potencia máxima. La caja de cambios DSG se podrán combinar con los propulsores diésel de 105 y 150 caballos y con el gasolina de 105 caballos.

SEAT León 2012


Este automóvil dispone de una amplia variedad de elementos de última tecnología ideados para mejorar la vida a bordo y también para ofrecer un mayor grado de seguridad a conductor y ocupantes. Los clientes que apuesten por comprar este coche deben saber que puede incorporar luces LED integrales, así como el SEAT Drive Profiles (en el acabado FR), climatizador, Navi System con pantalla táctil de 5,8 pulgadas o sistemas de mantenimiento de carril, de detección de la fatiga o de asistencia de luces largas.

Los precios se mantienen y parten desde los 14.990 euros de la variante 1.2 TSI de 86 caballos Emoción y finalizan en los 22.330 euros del 1.4 TSI de 140 caballos FR. En diésel, los precios se mueven entre los 17.720 euros del TDI 1.6 de 90 caballos y los 25.700 euros del TDI de 2.0 litros de 184 caballos. Toda la gama se puede acoger al Plan PIVE.
 

15745
Publicado el: 27/11/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!