Inicio > SEAT > LEON > Nuevos modelos > SEAT León Cupra 290, el SEAT de producción más potente hasta la fecha ya a la venta en España
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León Cupra 290, el SEAT de producción más potente hasta la fecha ya a la venta en España

Por Javi Martín

El SEAT de producción más potente hasta la fecha

SEAT León cupra 290

SEAT le debe mucho al León. Desde que pusieron en la calle la primera generación, un éxito rotundo desde el primer día, el SEAT León se ha convertido en uno de los modelos más importantes de la firma, en uno de sus abanderados, de sus niños mimados; un ‘anti-Golf’ dentro del mismo grupo automovilístico del propio Golf que realmente, le ha puesto las cosas muy difíciles, tanto, que Volkswagen nunca le ha dado la oportunidad de tener varias carrocerías hasta esta generación. Tampoco le ha permitido ser realmente potente, hasta la llegada del León Cupra 290, una versión que se pone prácticamente a la altura del Volkswagen Golf R y sus 300 CV.



VÍDEO SEAT LEÓN CUPRA 290 CV

Esos 10 CV son más una barrera psicológica dentro de VAG que algo realmente importante y que se vaya a notar en una utilización en vías públicas, pero supone el coche más potente y rápido de producción que ha fabricado SEAT hasta el momento y eso sí es bueno para la marca porque supone otro paso más hacia esa deportividad que le atribuyó Volkswagen en su día pero que, desde mi punto de vista, no ha terminado de llegar completamente hasta ahora. Si bien se han ido sacando varias versiones realmente cañeras y un monstruo de los circuitos como es el León ‘de la copa’, mi sensación siempre ha sido esa.

 

Interior SEAT León Cupra 290

 

De entre todos los modelos de SEAT, el León Cupra 290 presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado es el más deportivo y rápido de toda la gama del fabricante español y ahora ya está disponible en España por un precio que parte de los 34.050 euros. Han aprovechado que el apellido Cupra (Cup Racing, como todos sabéis) cumple nada menos que 20 años, para lanzar al mercado este modelo con el que además, desaparecen las anteriores versiones de 265 y 280 CV en nuestro mercado. Está disponible con todas las carrocerías con las que cuenta la gama León, es decir, con el tres puertas SC, el cinco puertas y el familiar ST, que resulta 1.000 euros más caro que sus hermanos.

 

Pero el SEAT León Cupra 290 no recibe solo un aumento de potencia, sino una serie de detalles específicos como un escape rediseñado para los SC y 5 puertas que es más ligero y además, permite un sonido mas racing, junto a un bastidor afinado para la ocasión que según la propia SEAT, garantiza usabilidad durante el día a día, pero a la vez, sensaciones y un comportamiento en conducción deportiva muy eficaz gracias a la puesta a punto de la suspensión adaptiva DCC. También cuenta con un diferencial autoblocante en el eje delantero multidisco con control electrónico y una puesta a punto del control de estabilidad, desconectable en dos fases.

 

SEAT León Cupra 290 SC

 

También se equipa el Cupra Drive Profile con cuatro modos y que actúa sobre la respuesta del motor, la dirección, el control de estabilidad y la suspensión. En opción, el llamado ‘Pack Performance’ con llantas exclusivas en negro o rojo con gomas Michelin Pilot Sport Cup 2, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones y discos ventilados y perforados.


Las prestaciones registran 5,6 segundos para el sprint y una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Etiquetas: seat, seat leon
25850
Publicado el: 17/02/2016
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese