Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León Ecomotive 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León Ecomotive 2014

Por Carlos Drake

Económico y ecológico

SEAT León Ecomotive 2014

 

Las marcas de automóviles se encuentran subidas en la actualidad en una especie de rueda que no para de girar en lo que se refiere a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos, tanto por el compromiso con el medio ambiente, como por la exigencias de la UE y por lo que ello significa en lo referente a ahorro por parte de los clientes. En esta línea de trabajo, la firma española SEAT acaba de presentar la edición renovada del León Ecomotive, que, con algunos pequeños retoques en comparación con el modelo convencional, permite alcanzar un consumo de combustible de 3,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 87 gramos por kilómetro.

La versión Ecomotive de la nueva generación del León se ofrece con las carrocerías de cinco puertas, tres puertas (SC) y con la familiar (ST) e incorpora diferentes modificaciones que hacen que sus consumos sean más bajos. Así, entre las tecnologías que incorpora destacan el start stop, así como la función de recuperación de la energía de la frenada, la transmisión manual de seis velocidades con la relación de cambio adaptada o los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Otras medidas adoptadas para reducir el consumo y las emisiones son el carenado optimizado con una carrocería más baja y que tiene unas aperturas de refrigeración cerradas en la parte delantera, así como paneles en la parte inferior del chasis o un spoiler en el techo.

SEAT León Ecomotive 2014 económico y ecológico


Este vehículo, que se comercializa en España con los acabados Reference y Style, ha experimentado, a su vez, una sensible mejora de la resistencia aerodinámica, ya que dispone de una parrilla de refrigeración delantera, así como revestimientos en los bajos que sirven para mejorar la circulación del aire y la incorporación de dos nuevos alerones traseros, uno arriba y otro en la parte lateral. Otra medida que mejora la aerodinámica es la reducción de altura de la carrocería y también el optar por llantas de aleación de un máximo de 16 pulgadas.

El nuevo modelo de SEAT monta una motorización diesel TDI de 1.6 litros y 110 caballos de potencia, lo que supone un aumento de cinco caballos en comparación con la versión Ecomotive anterior del León. Con este propulsor, el coche es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 199 kilómetros por hora y de tener una aceleración 0-100 km/h de 10,5 segundos. El consumo mixto de combustible de este coche es de 3,3 litros a los cien, en comparación con los 3,8 de la versión anterior, mientras que las emisiones de CO2 son de 87 gramos (99 gramos en la edición previa). Estos datos hacen posible que el nuevo León Ecomotive sea capaz de tener una autonomía máxima de hasta 1.500 kilómetros (200 kilómetros más).

SEAT León Ecomotive 2014


A pesar de que las opciones de equipamiento de esta versión 'verde' se han recortado en comparación con el resto de modelos, el SEAT León Ecomotive puede disponer, en función del acabado seleccionado o como opción, de elementos como el dispositivo multimedia Media System Colour con pantalla táctil de cinco pulgadas, así como de asistente de arranque en pendiente, de climatizador de dos zonas, de elevalunas eléctricos delanteros y traseros, de sensores de lluvia y luces, de asistente de aparcamiento delantero y trasero o de sistema de navegación, entre otros.

Este nuevo automóvil llega a la gama SEAT con un precio de lista que parte desde los 21.510 euros de la versión de tres puertas en el acabado Reference y finaliza en los 24.100 euros del León ST Style. No obstante, si el cliente se puede acoger al Plan PIVE y opta por la financiación del coche con SEAT, el precio básico se queda en 16.410 euros.
   
 

28193
Publicado el: 20/05/2014
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese