Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León SC 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León SC 2013

Por Carlos Drake

Las tres puertas hacen su aparición

Hace tiempo, el actual presidente de SEAT, James Muir, nada más aterrizar en el cargo, nos reunió a algunos periodistas y nos dio algunas claves de lo que era su idea de la compañía y hacia donde tenía que tirar para lograr el éxito. Muir subrayó en aquella ocasión que la marca se sustentaba en dos piezas fundamentales que eran las que mantenían a flote la empresa. Esos elementos eran el Ibiza y el León, o lo que es lo mismo, dos de los vehículos más vendidos en dos de los segmentos con mayores volúmenes en el continente europeo, principal zona de acción de SEAT.

Es por ello que la renovación de algunos de estos dos automóviles o la introducción de alguna novedad en sus gamas representa un momento de gran importancia para la marca, porque, en buena medida, se está jugando la mayor parte de sus matriculaciones. El nuevo integrante de la gama de la marca con sede en Barcelona será el León SC, que hará su debut mundial durante la próxima edición del salón de Ginebra 2013, y que se convierte en la primera carrocería de tres puertas de este vehículo del segmento C.

SEAR León SC 2013


El nuevo León SC, que mantiene las líneas exteriores de su hermano de cinco puertas, representa a la perfección el diseño de la filial del grupo Volkwagen, aunque con una dosis mayor de deportividad, sin que ello tenga un efecto negativo sobre la funcionalidad de un vehículo con cinco plazas y con una capacidad de maletero que se sitúa en los 380 litros, la misma cifra que el León que ya fue presentado anteriormente. El modelo de tres puertas se ofrecerá también con una gama formada por tres acabados diferentes (Reference, Style y FR).



En comparación con la carrocería de cinco puertas, el nuevo León SC tiene una longitud 35 milímetros menor, hasta 4,23 metros, lo que le aporta una mayor deportividad visual, mientras que la batalla también ha encogido en 15 milímetros. Desde la marca señalan que el acceso a las plazas traseras se realiza con comodidad, gracias al sistema Easy Entry de los asientos delanteros, que se desplazan longitudinalmente al tiempo que se abaten.

SEAT León SC 2013


Una seña de identidad de SEAT es la incorporación de elementos deportivos en sus modelos, con el fin de mejorar el dinamismo de conducción y las prestaciones de los mismos. En el caso de este nuevo coche, los ingenieros han incorporado un chasis deportivo, en combinación con una suspensión que pretende combinar un confort de marcha con una rigidez óptima. En la opción FR, el automóvil incluye el SEAT Driver Profile, que hace que el conductor pueda configurar las características de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor o la transmisión automática DSG en tres posiciones (eco, confort y sport).

Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 86 cv
TSI de 1.2 litros y 105 cv
TSI de 1.4 litros y 122 cv
TSI de 1.4 litros y 140 cv
TSI de 1. litros y 180 cv

Diesel.
TDI CR de 1.6 litros y 90 cv
TDI CR de 1.6 litros y 105 cv
TDI CR de 2.0 litros y 150 cv
TDI CR de 2.0 litros y 184 cv

Todas las motorizaciones incorporan de serie el sistema start stop y la recuperación de energía en la frenada, excepto en el propulsor TDI de 90 caballos. También se ofrece de serie el freno anticolisión. Este vehículo, que se empezará a vender en España en primavera, se ofrece, en función del motor, con cajas de cambio manuales de cinco y seis marchas y con la transmisión automática de doble embrague DSG con seis o siete velocidades.
 

11850
Publicado el: 14/02/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!