estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León SC

Por Carlos Drake

Ya disponible para pedidos en España

El segmento de los vehículos compactos es el que mueve un mayor número de matriculaciones, tanto en España como en el resto de Europa, por lo que las firmas automovilísticas hacen todo lo posible por contar con una oferta de producto muy competitiva, puesto que en este área ella se concentran casi el 50% de las entregas totales (en el mercado español). Así, toda compañía que desee pelear por una buena porción de la tarta de las ventas de coches debe pensarse muy seriamente lo que hace y qué vehículos tiene en este segmento.

SEAT León SC


Esta consigna la tienen muy clara en la española SEAT, en la que en los últimos tiempos están implementando una fuerte ofensiva de producto, a través de la que lanzará nuevos automóviles, algunos de ellos para llenar ocupar espacios y segmentos en los que no se encontraba presente todavía. No es que la firma de Martorell no tuviera representación entre los coches compactos, ya que dispone de coches como el Léon, el Toledo o el Altea, sino que existen posibilidades de crecimiento en nichos donde no participaba, como el de las carrocerías de tres puertas o la familiar.

SEAT León SC


Con la intención de acabar con esto, SEAT acaba de presentar el nuevo León de tres puertas, y a finales de año introducirá una variante familiar (ST) de este coche. La carrocería SC de este modelo representa el primer tres puertas de la compañía en un automóvil compacto y sirve para ampliar su oferta entre los clientes más jóvenes y que busquen un aspecto y unas características más deportivas y dinámicas.

SEAT León SC


Este modelo, que ya fue exhibido en el salón de Ginebra 2013, acaba de ser presentado a la prensa internacional y los clientes interesados ya pueden realizar sus pedidos en España, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta el próximo mes de mayo. Casi todos los detalles sobre este vehículo se desvelaron en la pasada feria automovilística suiza, aunque ahora hemos podido conocerlos más en profundidad, con datos como que tiene un tamaño 35 milímetros más reducido que la versión de cinco puertas (4,23 metros), mientras que su altura ha sido rebajada en 13 milímetros y el maletero mantiene la misma capacidad de 380 litros.

Vídeo con las características generales del SEAT León 2013

 


Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 86 cv
TSI de 1.2 litros y 105 cv
TSI de 1.4 litros y 122 cv
TSI de 1.4 litros y 140 cv
TSI de 1.8 litros y 180 cv

Diesel.
TDI CR de 1.6 litros y 90 cv
TDI CR de 1.6 litros y 105 cv
TDI CR de 2.0 litros y 150 cv
TDI CR de 2.0 litros y 184 cv

SEAT León SC


Todas las motorizaciones de este modelo incorporan turbo e inyección directa de combustible, además de start stop y recuperación de energía en frenadas (salvo en la diesel de 90 caballos). Todos los propulsores se asocian de serie a una caja de cambios manual, aunque como opción pueden utilizar una automática DSG de seis o siete velocidades en algunas versiones (TSI de 105 cv Style, TSI de 180 cv FR, TDI de 105 cv Style y TDI de 184 cv FR).

Vídeo del SEAT León SC 2013

 


El nuevo tres puertas compacto de la corporación automovilística española tiene un precio de conquista que se sitúa en 14.490 euros para la opción TSI de 86 caballos en el acabado Emoción, mientras que los más exigentes tendrán que desembolsar 26.360 euros para hacerse con un TDI de 184 caballos FR con transmisión DSG de seis marchas. Una novedad que ha lanzado SEAT con la puesta a la venta de este coche ha sido el Plan SEAT Doble PIVE, con el que ofrece 4.210 euros de descuento en el León SC para los que financien su compra con SEAT Credit y entreguen un coche de más de diez años. Además, se beneficiarán de cuatro años de garantía y de una gran cantidad de equipamiento adicional gratis, en función de la opción escogida.
 

33337
Publicado el: 10/04/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese