Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León ST 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León ST 2013

Por Carlos Drake

Diseño y practicidad unidos

Bajo la supervisión del consorcio automovilístico alemán Volkswagen, la española SEAT está inmersa desde los últimos años en una estrategia de renovación de su gama de productos y también de su imagen de marca, con el fin de llegar a un espectro más amplio de clientes y para lograr aumentar su presencia en el mercado internacional, puesto que en el nacional ha vuelto a ser líder de ventas. A través de las sinergias derivadas de su matriz, la firma de Martorell acaba de lanzar la nueva generación de uno de sus modelos de mayores ventas, el León, que cuenta con un diseño completamente diferente y cuya gama introduce diferentes novedades. El nuevo León, a diferencia de lo que sucedió en la primera y en la segunda generación, dispondrá de tres carrocerías diferentes, la primera de ellas la de cinco puertas, a la que siguió la de tres puertas (SC) y ahora acaba de ser presentada la opción familiar (ST), que se venderá en España desde finales del presente año.

SEAT León ST 2013


Los mandamases de la firma española han querido conservar en el ST la esencia de diseño deportivo que mantienen las variantes de cinco y de tres puertas, aunque han buscado dotar al coche de una mayor versatibilidad y practicidad, ya que, además de contar con un mayor espacio interior, también dispone de una capacidad de carga del maletero superior, que se sitúa en 587 litros. En el caso de que los asientos de la segunda fila se abatan, el volumen de carga del vehículo pasa a 1.470 litros, todo ello con una longitud exterior de 4,54 metros.

Al igual que los últimos modelos que está lanzando al mercado el grupo Volkswagen, el León ST se beneficia del trabajo de optimización y de diseño ligero, lo que ha permitido que esta carrocería familiar, a pesar de tener una mayor longitud en comparación con las otras dos, tenga un peso contenido, que se sitúa en 1.233 kilogramos, lo que representa un aumento de únicamente 45 kilogramos en comparación con el nuevo León de cinco puertas. Los ingenieros también han ideado diferentes soluciones innovadoras como los asientos de fácil plegado desde el maletero, el doble fondo del mismo o el asiento del copiloto abatible apto para acomodar artículos largos.

SEAT León ST 2013


Motores.


Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 86 cv
TSI de 1.2 litros y 105 cv
TSI de 1.4 litros y 122 cv
TSI de 1.4 litros y 140 cv
TSI de 1.8 litros y 180 cv

Diesel.
TDI de 1.6 litros y 90 cv
TDI de 2.0 litros y 150 cv
TDI de 2.0 litros y 184 cv

SEAT León ST 2013


Como elementos de última tecnología que incorpora el nuevo León ST se encuentra el nuevo chasis que mejora el comportamiento dinámico del coche y, en el acabado FR, el coche puede contar con la última generación del control de chasis adaptativo DCC, con tres modos diferentes de conducción (Eco, Sport y Confort)  que se puede elegir a través del SEAT Drive Profile. En el paquete dinámico opcional se incluye, además del DCC, la dirección progresiva. Una novedad del León más familiar es acc active cruise control, a través del que se puede establecer una velocidad de crucero de entre 30 y 160 kilómetros por hora. No obstante, el coche puede montar otros elementos de ayuda a la conducción, seguridad y confort como el asistente de luces largas, el asistente de cambio de carril, el freno multicolisión (serie) o el detector de fatiga, entre otros.

 

15181
Publicado el: 24/07/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!