Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León ST 4Drive 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León ST 4Drive 2014

Por Carlos Drake

 

Más adherencia para la familia

SEAT León ST 4Drive 2014

 

La introducción de la nueva generación del León ha representado un evento de gran importancia para la firma española SEAT, ya que es, junto con el Ibiza, uno de los pilares que mantienen las ventas de la marca y porque le aporta personalidad a la compañía de Martorell. La versión renovada del León cuenta con grandes novedades que, desde que se lanzara al mercado, se han ido incorporando a la gama, como la nueva carrocería familiar ST y ahora la nueva versión 4Drive, que añade una tracción integral a las cuatro ruedas, lo que le permitirá llegar a un nuevo tipo de clientes y ofrecer un mayor agarre durante la conducción en cualquier tipo de situación y terreno.

La nueva versión 4Drive del SEAT León ST monta un nuevo sistema de tracción integral con la quinta generación del sistema Haldex, con accionamiento hidráulico y control electrónico, lo que le sirve para contar con una capacidad de reacción más rápida en las diferentes situaciones de conducción, y aporta mayor seguridad activa y dinámica. Este dispositivo se combina con autoblocante electrónico XDS.

SEAT León ST 4Drive 2014


El 4Drive de SEAT se puede escoger en la gama del León ST en combinación con dos motorizaciones diferentes, ambas diesel y con potencias de 105 y de 150 caballos. Los dos motores se asocian de serie a una transmisión manual de seis velocidades. Este coche tiene un consumo de combustible de 4,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 119 gramos por kilómetro en combinación con el propulsor TDI de 105 caballos. La aceleración 0-100 km/h del coche con este motor es de 12 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 187 kilómetros por hora.

En combinación con la mecánica TDI de 150 cv, este automóvil registra un consumo de combustible de 4,8 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que sus emisiones son de 124 gramos de CO2 por kilómetro. El SEAT León ST 4Drive más potente puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 8,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 211 kilómetros por hora.

SEAT León ST 4Drive 2014


El nuevo modelo de la firma con sede en Martorell (Barcelona) puede contar con una amplia oferta de soluciones tecnológicas, entre las que podemos encontrar el sistema de control dinámico de tracción EDS, el autoblocante electrónico XDS, el control electrónico de estabilidad ESC, el freno multicolisión o los faros LED integrales, el control de velocidad adaptativo con asistencia de frenada de emergencia, el detector de somnolencia o el asistente de salida involuntaria de carril.

La variante 4Drive del SEAT León familiar se puede adquirir con un precio de partida en España de 25.200 euros para la opción TDI de 1.6 litros en el acabado Style, mientras que el tope de gama se situará en el TDI de 2.0 litros y 150 caballos con la versión FR, con un precio de 27.870 euros.

Etiquetas: haldex, leon, seat, tdi
23378
Publicado el: 08/07/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!