Inicio > SEAT > Leon > Nuevos modelos > SEAT León ST Cupra 2015
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT León ST Cupra 2015

Por Carlos Drake

Rabia deportiva con espacio interior

SEAT León ST Cupra 2015

 

En una decisión inédita, la compañía automovilística española SEAT decidió, con la nueva generación de su modelo León, ampliar la oferta de versiones a las que podrían acceder los clientes. De esta forma, apostó por que este vehículo pasara a contar con carrocerías de tres y de cinco puertas y también con una opción familiar ST. Una vez presentadas todas estas posibilidades, la firma de Martorell decidió imprimirles una inyección de adrenalina con la versión Cupra, que ahora llega al León ST, al que dota de una combinación de deportividad y espacio interior sin precedentes hasta le fecha en la gama de SEAT.

El SEAT León ST Cupra llegará al mercado español a mediados de año y tendrá un sobreprecio de 750 euros en comparación con el León Cupra de cinco puertas. Al igual que sus hermanos, la variante familiar Cupra de este automóvil también dispone de elementos de diseño específicos, como las tomas de aire de grandes dimensiones en la parte frontal y cubiertas con una rejilla en forma de nido de abeja, así como las cinco aperturas horizontales encima de la matrícula, que aumentan la sensación de deportividad.

SEAT León ST Cupra 2015


En la parte posterior, el vehículo tiene una inserción en color negro en la zona inferior del paragolpes, mientras que los reflectores situados en los extremos refuerzan la sensación de anchura. Otras características son los faros LED integrales o las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño exclusivo en color titanio, mientras que las pinzas de freno son rojas con la nomenclatura Cupra. En el habitáculo, destaca el volante deportivo con la parte inferior achatada y forrado en cuero perforado antideslizante, mientras que los asientos también son deportivos en gris oscuro Alcántara con costuras blancas.

Desde el Centro Técnico de la compañía española han trabajado para lograr exprimir las máximas prestaciones a este vehículo familiar, por lo que han buscado recortar al máximo su peso total, logrando una cifra de 1.466 kilogramos. A pesar de su deportividad, se ha buscado también mantener las características de espacio interior, practicidad y capacidad de carga del León ST. Así, este coche cuenta con un maletero de 587 litros, que puede ampliar hasta 1.470 litros su capacidad en caso de plegar los asientos de la segunda fila.

SEAT León ST Cupra 2015


El nuevo León ST Cupra se ofrece con una única motorización, aunque ésta se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades (de serie) o con una transmisión automática DSG de doble embrague (como opción). El propulsor es un TSI de gasolina de 2.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 280 caballos, que hace que el coche pueda alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. La aceleración 0-100 km/h de este vehículo es de 6,1 segundos en el caso de usar la caja manual y de 6 segundos, con la automática, mientras que su consumo mínimo es de 6,6 litros a los cien, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 154 gramos por kilómetro.

Como es habitual en las versiones Cupra de SEAT, el León ST Cupra dispone de elementos orientados a mejorar su rendimiento, como el control de chasis adaptativo DCC, que adapta las características del chasis a las condiciones existentes en apenas milisegundos, así como el diferencial autoblocante en el eje delantero que aumenta la tracción o la dirección progresiva, que hace que el conductor tenga que dar menos vueltas al volante para lograr los giros deseados.

SEAT León ST Cupra 2015


En cuanto al equipamiento, el modelo dispone de control de velocidad adaptativo ACC con Front Assist, que incluye función de frenada en ciudad, así como de sistema de navegación High, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas o del SEAT Sound System. Otros aspectos destacados de equipamiento son el control de chasis adaptativo o el Cupra Drive Profile.

49711
Publicado el: 10/02/2015
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!