Inicio > SEAT > Leon > Pruebas y analisis > A fondo SEAT León X-Perience
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A fondo SEAT León X-Perience

   

Motores para todos

Motor SEAT León X-Perience
 
En diésel se ofrecen tres niveles de potencia, el 1.6 litros de 110 CV y dos versiones del bloque motor de dos litros de cilindrada con potencias de 150 y 184 CV. Con la versión de acceso se consigue un consumo mixto de de 4,7 litros frente a los 4,9 que obtienen ambas motorizaciones superiores. Con una entrega de potencia algo más suavizada que la versión superior, el 150 CV se conforma con 340 Nm de par máximo frente a los 380 Nm que obtiene, entre 1750 y 3000 rpm la motorización de mayor potencia.

El motor más potente de la gama León X-Perience es el diésel de dos litros en su versión de 184 CV de potencia, conseguidos gracias a la sobrealimentación por turbo de geometría variable con intercooler pero, sobre todo, a un mapa de gestión electrónica específico en comparación con el 150 CV. Con las tres mecánicas diésel se incluye siempre el sistema start/stop, aunque en ningún caso se consigue bajar de los 120 gramos por kilómetro de CO2 que permiten una buena reducción en precio por impuestos.

Frontal SEAT León X-Perience
 
Sea como fuere, el motor de menor potencia puede resultar una excelente opción para quien no desee una gran respuesta y tenga suficiente con los 250 Nm de par que ofrece. Con 187 km/h de velocidad punta en el motor más pequeño y 208 y 224 km/h para el 150 y 184 CV respectivamente, la velocidad máxima no será un problema para ninguno de los León X-Perience. Eso sí, al comprobar que la aceleración de 0 a 100 pasa de 11,6 a 8,7 si comparamos el 110 con el 150 y que se sitúa en 7,1 para el más potente, podemos afirmar que el 110 CV es la versión racional y más "pacífica", el 150 CV es un excelente compromiso y el 184 CV se ofrece como la alternativa racing del conjunto aunque, curiosamente, sólo está disponible con el cambio DSG.

Frontal SEAT León X-Perience
 
Igualmente deportiva aunque con la personalidad propia de una motorización de gasolina encontramos al único motor con dicho combustible que se ofrece en el X-perience, el 1.8 TSI de 180 CV de potencia. Ya con unos años a sus espaldas (independientemente de sus desarrollos) este motor consigue un consumo medio de 6,5 litros, aunque el consumo urbano está en 8 litros y puede aumentar mucho si el tráfico es denso, igual que lo hará el consumo en carretera cuando queramos aprovechar la caballería disponible. Esta motorización también está unicamente disponible con cambio DSG, siendo en esta ocasión de seis relaciones y montando siempre levas en el volante.
ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
192369
Publicado el: 16/04/2015
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!