Inicio > SEAT > Noticias > SEAT lidera un mercado de turismos que sigue en julio a la baja, dejándose un -8,3%
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT lidera un mercado de turismos que sigue en julio a la baja, dejándose un -8,3%

Por Carlos Antón Adán
 
En agosto no cerramos por vacaciones, y por eso, llegamos puntuales este primer día del mes a nuestra tradicional cita con la situación del mercado del automóvil en nuestro país. Un mercado que, siguiendo la tónica habitual de los últimos meses, cierra julio nuevamente a la baja, llegando a encadenar en canales como el de particulares hasta 11 meses consecutivos de descensos.
 
Según los datos facilitados por la patronal ANIACAM, durante el mes de julio se realizaron un total de 121.012 nuevas matriculaciones, lo que se traduce en un descenso del -8,3% en comparación con el mismo mes del pasado año. Un mes de julio de 2018 en el que se matricularon unos 10.000 turismos más, alcanzando las 131.967 unidades matriculadas.
 
 
Algo menos acusado es el descenso en el volumen acumulado durante estos primeros 7 meses del año. Hasta el 31 de julio se matricularon un total de 836.352 turismos, un -3,8% menos que las que se acumularon en el mismo periodo el 2018.
 
A diferencia de otros meses, en julio ningún canal se libró de la quema. Preocupa especialmente la situación del canal de particulares, que acumula como adelantábamos, hasta 11 meses de caída prolongada, y en julio no iba a ser menos, cerrando el mes con un descenso del -9,8% con 61.269 unidades matriculadas.
 
 
Sin embargo, porcentualmente los alquiladores se llevan en julio la palma en lo que a descensos se refiere, reduciendo sus compras un -10,3%, hasta las 18.399 unidades. Por su parte, las empresas se dejaron un -5,1%, con 41.344 unidades matriculadas.
 
El mix de combustibles sigue la tendencia habitual de los últimos tiempos. La gasolina alcanza una cuota de mercado del 69,3%, frente al 29,5% del diésel. El 1,2% restante es para los eléctricos, que logran casi doblar su cuota respecto hace justo un año.
 
 
Por marcas, SEAT repite como líder. Durante julio la firma española del grupo Volkswagen matriculó 11.820 unidades. A una distancia más que prudente Peugeot se hace con el segundo puesto del cajón, con 9.879 unidades; mientras que Volkswagen cierra el podio con 8.066 unidades.
 

El Dacia Sandero vuelve a ser líder por tercera ocasión a lo largo de este año, hasta el momento. Lo hace tras matricular 3.573 unidades, 39 más que el SEAT León, segundo clasificado. El B-SUV de SEAT, el Arona, logra a su vez el tercer puesto con 3.369 unidades matriculadas. 

15843
Publicado el: 01/08/2019
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese