Inicio > SEAT > Noticias > SEAT nos muestra las 10 carreteras más espectaculares en las que disfrutar al volante
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

SEAT nos muestra las 10 carreteras más espectaculares en las que disfrutar al volante

Por Carlos Antón Adán
 

SEAT siempre ha sido una marca con un ADN muy dinámico. Al igual que BMW, el fabricante español es de aquellos que defiende la conducción, que defiende las sensaciones, hasta el punto que durante muchos años su eslogan fue “Auto emoción”. Una emoción tan grande como la de disfrutar a los mandos de nuestro coche por una de nuestras rutas favoritas, o más aún la de conducir por algunas de las carreteras más espectaculares del mundo.

La firma nos acerca las que a su juicio son las 10 carreteras más espectaculares del mundo. Carreteras de esas que no son precisamente para sobrepasar los límites de velocidad, en parte por lo técnico de su trazado, y porque son para disfrutar del paisaje, de cada curva, para vivir el momento.
 
¿Quieres conocer estas vías?. Acompáñanos en este interesante tour a lo largo del mundo en el que además, para nuestro gozo, haremos parada en España, donde SEAT sitúa una de estas 10 espectaculares carreteras.
 

1-Transfargasaran (Rumanía)

 
El fabricante español del grupo Volkswagen conoce muy pero que muy bien esta sinuosa carretera construida en los 70 como ruta militar estratégica por orden Ceauşescu. No en vano, este fue el escenario elegido para probar a fondo algunas unidades de sus modelos Cupra, que sacaron lo mejor de sí a lo largo de los 90 kilómetros repletos de curvas que componen la carretera rumana más famosa del mundo.
 

2-Paso del Stelvio (Italia)

 
Este puerto de montaña situado en plenos Alpes orientales es toda una meca para los amantes del automóvil, de la moto, e incluso del ciclismo. Con 24 km. de longitud, un desnivel medio del 7,6%, y 48 curvas, el paso es escenario incluso de algunas de las etapas reina del Giro de Italia.

3-Furka Pass (Suiza)

 
Nuevamente otro paso de montaña situado en los Alpes, aunque en esta ocasión en terreno suizo. Una carretera que figura entre los 30 puertos de montaña más altos de Europa y que saltó a la fama al ser el escenario elegido para rodar algunas escenas de uno de los films del espía británico más famoso, Goldfinger en 1964.
 

4-Desfiladero de la Hermida (España)

 
21 kilómetros de la N-621 discurren por este serpenteante desfiladero ubicado en el occidente de Cantabria, entre Potes y el límite con el Principado de Asturias. Ruta habitual de moteros que llegan desde distintos puntos de la geografía nacional, e incluso internacional, este desfiladero cuenta con sendos miradores desde los que observar la naturaleza del norte español.
 

5-Atlanterhavsveien (Noruega)

Lo espectacular de esta carretera es cortesía tanto de la naturaleza, como de la mano del hombre. Con apenas 8,72 km de longitud une una serie de islotes mediante 8 puentes de distintas formas, construidos sobre el océano atlántico.
 
ir a primera páginair a página anterior1 2 3ir a siguiente páginair a última página
8500
Publicado el: 23/10/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.