Inicio > Skoda > Fabia > Noticias > Tres millones de unidades del motor 1.2 HTP
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Tres millones de unidades del motor 1.2 HTP

Por Diego Ávila

Skoda lo fabrica en la planta de Mladá Boleslav

La marca de la República Checa ya ha producido más de tres millones de unidades del motor tricilíndrico 1.2 HTP. Este propulsor es fabricado en la planta de  Mladá Boleslav desde el año 2001. Allí mismo también son realizadas las mecánicas 1.2 TSI y 1.4 TSI junto a cajas de cambio como la MQ/SQ 100 de la que ya han sido fabricadas más de 500.000 unidades.
 
El citado motor 1.2 HTP de la gama EA 111 es utilizado por los modelos Fabia, Roomster y Rapid de Skoda y por vehículos pequeños de las marcas compañeras de grupo SEAT y Volkswagen. La abreviatura HTP corresponde a “High Torque Performance” (rendimiento alto de par motor).
 
 
Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA ha mostrado su satisfacción y las expectativas de futuro de la marca al respecto: “ŠKODA lleva casi 115 años fabricando motores, lo que convierte a la compañía en una de las más longevas en desarrollo y producción de propulsores en la industria automovilística. La producción de tres millones de motores 1.2 HTP y de 500.000 cajas de cambios MQ/SQ 100 son dos hitos que demuestran el poder de nuestra producción local. En los próximos años, vamos a reforzar estas competencias tecnológicas”.
11884
Publicado el: 05/05/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!