Inicio > Skoda > Fabia > Nuevos modelos > Skoda Fabia 2014
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia 2014

Por Carlos Drake

Primeras imágenes del nuevo Skoda Fabia

Skoda Fabia 2014

 

La firma checa Skoda acaba de desvelar las dos primeras imágenes de la versión definitiva de la nueva generación del Fabia. La llegada de este vehículo se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de su gama de producto que está llevando a cabo la compañía, con el objetivo de lograr un volumen mundial de matriculaciones anuales de 1,5 millones de unidades para el ejercicio 2018. Para presentar la nueva imagen del Fabia, la compañía ha hecho unas preguntas al director de Diseño de Skoda, Josef Kaban, que habla de algunas de las características de este coche.

El nuevo modelo de la firma del grupo Volkswagen se basa en el prototipo VisionC que se presentó anteriormente y que contaba con un diseño expresivo, emocional y claramente definido. El jefe de Diseño de Skoda resaltó que este coche se convierte en el primer modelo que cuenta con el nuevo lenguaje estético de la compañía. Además, explicó que la compañía, tras varios años centrándose en el desarrollo de vehículos funcionales, ha decidido que es el momento adecuado para crear una conexión más fuerte entre funcionalidad y diseño expresivo y emocional.

Skoda Fabia 2014


No obstante, indicó que el nuevo Skoda Fabia se mantiene fiel a sus virtudes fundamentales, ya que es más espacioso, práctico, económico e inteligente que su predecesor, a pesar de lo que tiene un diseño más dinámico. Así, el maletero tiene mayores dimensiones, al tiempo que ha ganado en anchura y longitud e incorpora nuevas soluciones Simply Clever, como la tecnología MirrorLink para la conexión con teléfonos móviles inteligentes.

A pesar de ganar en tamaño, el nuevo vehículo de la compañía checa ha reducido un 17% la eficiencia en el consumo de combustible en comparación con el modelo anterior. Kaban afirmó que el desarrollo de este coche se ha basado en lograr una estética más deportiva y moderna, para lo que se han implementado unas dimensiones más estrictas, ya que el nuevo modelo de la firma checa es más bajo y más ancho y también dispone de bordes afilados, líneas claras y elementos de diseño de cristal.

Finalmente, Kaban destacó que el nuevo Fabia de Skoda tiene un mayor margen de personalización, ya que se podrá seleccionar con un total de 15 colores diferentes y también se podrá seleccionar el color del techo, así como de las llantas y de los retrovisores exteriores. También contará con tres líneas de acabado y con varias opciones en el interior.

12393
Publicado el: 20/08/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!