Inicio > Skoda > Fabia > Pruebas y analisis > Skoda Fabia 2015 a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia 2015 a fondo

   

3 de 5: El confort es el objetivo

Fotos técnicas dimensiones Skoda Fabia 2015
 
Utilizando un chasis que aporta suspensión McPherson en el eje delantero con eje semitorsional en el trasero, los ingenieros de Skoda no han pretendido ofrecer modelos tremendamente dinámicos sino, sobre todo, confortables. Pese a ello, la mayor anchura del conjunto, la disminución del peso general y la menor altura otorgan por motivos meramente físicos una mayor eficacia general al conjunto, mientras que la batalla alargada en cinco milímetros conlleva igualmente un aplomo más conseguido en vías rápidas.

Estas dimensiones más amplias en cuanto a batalla y anchura permiten ofrecer un hueco para los ocupantes posteriores muy razonable en sentido longitudinal, donde las rodillas no tocan con el respaldo de los asientos delanteros y disfrutamos de suficiente confort en todas las cotas, pero siempre limitándonos a dos ocupantes. Dichos ocupantes, sin embargo, no pueden disfrutar de reposabrazos central (no hay), ni de grandes huecos para dejar impedimenta, pues sólo contamos con los relativamente pequeños de las puertas, las bolsas tras los asientos delanteros y una exigua bandeja en la zona baja central.
 

Vídeo análisis plazas posteriores Skoda Fabia 2015

Pese a la posibilidad de contar con aire acondicionado y climatizador, el nuevo Skoda Fabia no dispone de salidas de aire hacia las plazas posteriores y, además, el climatizador sólo está disponible como sistema simple, no pudiendo los usuarios delanteros diferenciar la temperatura del lado derecho e izquierdo. Como particularidad del nuevo climatizador con respecto a la generación anterior el Skoda Fabia incorpora un sensor de humedad en la base del retrovisor interior, lo que resulta una ventaja en seguridad activa al limitar el empañado de los cristales. 
 
Las bondades de Skoda en cuanto a su tradicional Simply Clever no resaltan en exceso en las plazas posteriores del Fabia, donde sí hemos de agradecer la presencia de buenos anclajes Isofix, un hueco en el que instalar los cinturones para que no vayan haciendo ruido cuando no los utilicemos o unas ventanas eléctricas que descienden completamente.
 
Maletero Skoda Fabia 2015

330 litros de capacidad utilizando una rueda de repuesto de hasta 14 pulgadas

En el maletero al menos encontramos una bandeja que puede ubicarse a dos alturas así como una capacidad total de 330 litros que puede ampliarse abatiendo los asientos posteriores (posibilidad de 60:40) y llegar a alcanzar un total de 1150 litros. El diseño del propio maletero conforma algunos espacios específicos en los laterales y dispone de ganchos tanto para llevar bolsas como para situar una red de carga. Entre las soluciones curiosas encontramos una especie de red semirígida que puede ubicarse en el lateral para hacer las veces de espacio semicerrado en el que colocar determinados objetos que no queramos que se muevan.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
120213
Publicado el: 31/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese