Inicio > Skoda > Fabia > Pruebas y analisis > Skoda Fabia 2015 a fondo
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Fabia 2015 a fondo

   

4 de 5: Eficiencia en gasolina 

Motor tricilíndrico de gasolina Skoda Fabia 2014
 
Denominados internamente EA211 los motores de gasolina del Fabia aportan variaciones derivadas de la utilización de la plataforma MQB. Así, estos bloques son más compactos que sus predecesores para ocupar menos espacio. Su posición en el vehículo ha variado, situándose inclinados hacia atrás 12 grados frente a los 8 grados hacia delante en el anterior Fabia. Disponen de un nuevo sistema de regrigeración de doble circuito para diferenciar funcionamiento a altas y bajas temperaturas, y el colector de escape se integra en la culata para alcanzar una óptima temperatura de funcionamiento con mayor rapidez.

Entre los objetivos prioritarios de Skoda en la creación del nuevo Fabia estaba la consecución de un vehículo eficiente que pudiera presumir de buenos consumos. Con tres motores diésel y cuatro de gasolina la utilización de la plataforma MQB con sus diferentes tecnologías ha dado como resultado un peso mínimo de 980 kilos (Fabia 1.0 MPI de 60 CV). La inclusión del sistema de recuperación de energía en la frenada y del sistema start/stop así como la comentada reducción de peso han permitido llegar a un consumo mínimo de 3,1 litros por cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 situadas en los 82 g/km (Fabia GreenLine 1.4 TDI 75 CV)

En los motores de gasolina la potencia disponible va desde 60 hasta 110 CV, mientras que en diésel el abanico se sitúa entre 75 y 105 CV. Desde la marca aseguran que se trata de nuevas mecánicas, aunque debemos matizar que dicha novedad es en realidad una puesta al día de mecánicas precedentes que en algunos casos consiguen resultados claramente mejores.
 
gráfica rendimiento Motor 1.0 MPI Skoda Fabia

Gráfica de rendimiento del motor 1.0 MPI del Skoda Fabia

En gasolina la mecánica básica es un 1.0 atmosférico con inyección directa y tres cilindros que aporta una potencia máxima de 60 o 75 CV. Por encima del mismo se sitúan dos versiones del 1.2 TSI sobrealimentado por turbo que alcanzan 90 y 110 CV respectivamente y recurre igualmente a la inyección directa de combustible. Todos los motores gasolina disponen de distribución variable en admisión y cuatro válvulas por cilindro, montando en todos los casos correa para el accionamiento de los árboles de levas y consiguiendo una presión de inyección de 200 bar frente a los 125 de la anterior generación. 
 
Gráfica rendimiento motor 1.0 MPI 75 CV Skoda Fabia 2015

El bloque tricilíndrico 1.0 MPI es capaz de ofrecer un consumo mixto de 4,7 litros en la versión de 60 CV, lo que constituye un ahorro de un 17% con respecto a la generación precedente con una reducción de las emisiones de un 21%. Para la versión de 75 CV el consumo es de 4,8 litros y en ambos casos el par motor máximo se sitúa en 95 Nm entre 3.000 y 4.300 rpm. Para dichos motores se recurre a un cambio manual de cinco relaciones.
 
Gráfica rendimiento motor 1.2 TSI Skoda Fabia

El cuatro cilindros 1.2 TSI consigue curiosamente igualar las cifras de consumo del motor más pequeño a pesar de su mejor entrega de potencia, calcando los 4,7 y 4,8 litros de consumo mixto para las versiones de 90 y 110 CV respectivamente. Mientras el 90 CV recurre siempre a un cambio manual de cinco marchas la versión más potente puede utilizar un cambio manual de seis o el cambio robotizado de doble embrague DSG con siete relaciones.

ir a primera páginair a página anterior1 2 3 4 5ir a siguiente páginair a última página
100806
Publicado el: 31/10/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!