Inicio > Skoda > Noticias > Skoda Karoq; la silueta del nuevo SUV compacto checo empieza a ver la luz
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Karoq; la silueta del nuevo SUV compacto checo empieza a ver la luz

Por Carlos Antón Adán
 
Skoda repite estrategia comenzando a mostrar la imagen completamente camuflada del nuevo miembro de su más potente ofensiva en el mundo SUV. Bajo el nombre de Skoda Koraq encontramos un todocamino de dimensiones compactas que se sitúa lógicamente por debajo del Kodiaq, ocupando el hueco del Yeti, que tarde o temprano acabara dejándonos.
 
De su estética poco podemos comentar por el momento, a raíz de las ya mencionadas protecciones para mantener en total secreto su identidad. Sin embargo, sus dimensiones, de 4,38 metros de longitud, 1,84 metros de anchura, y 1,6 metros de alto, delatan su parentesco con el superventas SEAT Ateca. Un parecido que tratará de disimularse a base de emplear detalles del lenguaje de diseño de Skoda como bien puede ser la parrilla frontal o los pilotos.
 
 
En materia de interiores, la cosa está todavía más ambigua, ya que no se ha facilitado ni una sólo imagen por el momento. A pesar de todo, ya se conocen algunos detalles que delatan la apuesta por la practicidad en este nuevo SUV compacto, como su generoso maletero, con más de 500 litros de volumen en las versiones 4x2, o la posibilidad de montar asientos traseros con regulación longitudinal, que permitirían una eventual ampliación de la capacidad del maletero a costa de perder amplitud en estas plazas traseras.
 
En materia de equipamiento, es muy plausible que este Skoda Karoq siga el camino marcado por el Kodiaq y por su primo español Ateca, ofreciendo tecnologías de vanguardia en materia de infotainment, no faltando diversas posibilidades de conectividad, ni un amplio catálogo de ayudas y asistencias a la conducción.
 
 
La oferta mecánica cuenta con las tradicionales variantes gasolina y diésel. En el primer caso se podrá optar entre el 1.0 TSI de 115 CV, y el nuevo 1.5 TSI de 150 CV recién estrenado en el Golf. Por otro lado, en diésel se podrá elegir entre el 1.6 TDI de 115 Cv, y los 2.0 TDI de 150 o 190 CV. El cambio DSG y la tracción total estarán disponibles según versiones.
 

Para conocerlo al completo aún tendremos que esperar unos pocos días. Un poco más habrá que esperar para verlo en nuestras carreteras, teniendo prevista su llegada en la segunda mitad del año. 

Etiquetas: SUV, Skoda Karoq, skoda
42249
Publicado el: 03/05/2017
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese