Inicio > Skoda > Noticias > Skoda Kodiaq RS, 240 CV para el diésel más potente de la historia de Skoda
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Kodiaq RS, 240 CV para el diésel más potente de la historia de Skoda

Por Carlos Antón Adán
 
Continuamos nuestro particular repaso a las principales novedades que han sido presentadas en la ciudad de la luz, durante el salón de París 2018 que se está celebrando estos días en la capital gala. Esta ocasión nos detenemos en el Stand de Škoda, donde encontramos varias novedades como el Visión RS, el futuro compacto deportivo de la marca, o el nuevo Kodiaq RS, encargado de marcar el presente más dinámico de la firma.
 
El Škoda Kodiaq RS llega para situarse en la parte alta de la gama del SUV justo en paralelo con la versión alta de gama LK, compartiendo muchos elementos con esta pero afianzando su faceta más deportiva. Por tanto, hablamos de un todo camino alto de gama, con mucho equipamiento, y con un comportamiento dinámico a la altura de lo esperado de un nuevo miembro de la familia Škoda RS.
 
 
Estéticamente, podremos diferenciar a este Kodiaq RS por su kit de carrocería deportivo, sus llantas de aleación de 20 pulgadas y, por supuesto, por sus insignias RS en la calandra y en el portón trasero. Además, como no podía ser de otra manera, este Kodiaq RS también está disponible en el característico color azul de otros modelos RS, como el Octavia.
 
Interiormente, los cambios también son muy sutiles. La tapicería cuenta con asientos deportivos en la parte delantera realizados en tejido mixto predominando Alcántara combinado con pespuntes en color rojo; unos pespuntes que se extienden también por el pan helado de las puertas, por el volante achatado, así como por el fuelle de la palanca del cambio DSG. Por lo demás, encontramos un interior muy similar al de la versión Lauren & Klement, Con una instrumentación completamente digital, un sistema de info entretenimiento presidiendo la consola central, además de un climatizador bizona inserciones en el salpicadero en color negro brillante.
 
 
Entrando de lleno en el apartado dinámico, desde Škoda afirman que el nuevo Kodiaq RS es el vehículo día es el más potente jamás comercializado por la firma. Bajo el Capo encontramos un motor 2.0 TDI biturbo que alcanza los 240 caballos de potencia, estando relacionado con una transmisión DSG de 7 velocidades y contando también con tracción 4x4 inteligente.
 
Para sacar el máximo partido a esta mecánica, el Kodiaq RS dispone de chasis adaptativo con el que poder ajustar la suspensión al tipo de conducción que vayamos a realizar disponiendo de cinco modos predefinidos además de un modo configura hable con el que podremos variar tanto la mencionada suspensión como la respuesta del motor y del cambio, así como la asistencia de la dirección.
 

Todavía no se conocen tarifas del nuevo Kodiaq RS para nuestro país, una información que suponemos que llegará de cara a la  comercialización oficial del vehículo prevista para principios del año 2019. 

25578
Publicado el: 08/10/2018
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese