Inicio > Skoda > Noticias > Skoda pulveriza registros este 2016; ya ha entregado más de 1 millón de unidades
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda pulveriza registros este 2016; ya ha entregado más de 1 millón de unidades

Por Carlos Antón Adán
 
La evolución de Skoda debería ser todo un caso de estudio de éxito empresarial en el mundo del automóvil. Siendo uno de los primeros fabricantes europeos, tras la segunda guerra mundial entró en una época oscura en la que produjeron los típicos automóviles comunistas sin personalidad y líneas aburridas. El punto de inflexión llegaría tras su adquisición por parte del grupo Volkswagen, quien a base de inversiones y de mucho trabajo ha logrado devolver a Skoda al lugar que se merece.
 
Su actual gama convence, con diseños a medio camino entre la sobriedad y el vanguardismo, ofreciendo un buen nivel de acabados, mecánicas solventes y fiables, una óptima carga tecnológica, y todo ello por un precio muy razonable, similar al de otros fabricantes generalistas.
 
 
Estas características cada vez pasan menos desapercibidas para el gran público, que llegan atraídos por la siempre conocida fiabilidad del Octavia, por la exclusividad y calidad del Superb, o incluso por la novedad, el SUV Kodiaq. De esta manera resultan lógicos los resultados logrados en este 2016, superando ya el millón de unidades entregadas por la marca, quedando aún un mes para cerrar el año.
 
Una cifra redonda que se alcanza un mes antes que en 2015, y que sitúa a Skoda en la disposición perfecta para lograr un nuevo récord. Además, se da la circunstancia de que por tercer año consecutivo la marcha checa alcanza una cifra de entregas con 7 dígitos, muestra de su constante evolución, tanto en materia de producto como en términos propiamente comerciales.
 
 
Por modelos, el Superb es el que más ha visto incrementar su éxito, entregándose un 85,2% más de unidades que en 2015. Sin embargo, el grueso de las entregas vuelve a recaer en un imprescindible dentro de su gama, el Skoda Octavia, del que hasta el momento se han entregado más de 361.000 unidades.
 

Todo hace pensar que de cara a 2017 la evolución de la marca continúe siendo más que positiva. La entrada efectiva del Kodiaq en los principales mercados, así como la completa renovación del Octavia sentarán las bases para que esto sea posible, y dentro de un año por estas mismas fechas, o incluso antes, podamos estar hablando nuevamente de otro nuevo récord. 

Etiquetas: 2016, Skoda, ventas SKODA
12746
Publicado el: 26/11/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese