Estos bocetos del nuevo gran SUV nos anticipan un diseño muy robusto, que sería perfectamente fiel a su denominación, inspirada en el oso de gran tamaño que habita en una isla –del mismo nombre- que se localiza cerca de Alaska. Estas líneas serían trazadas con gran maestría para otorgar una dinámica presencia a este SUV de 4,7 metros de longitud.
No podemos obviar su imponente frontal, que incluye una parrilla de corte similar a la que montan otras recientes creaciones de la marca como el actual Octavia, o más aún los peculiares pilotos, de líneas finas y afiliadas y que se presentan divididos en dos diferentes secciones.
Por otro lado, la parte trasera del vehículo parece
lucir unas líneas más familiares. Salvando lógicamente las distancias, podríamos encontrar algunos parecidos con la carrocería combi del
Skoda Superb, aunque la zaga del Kodiaq presente una línea de cintura mucho más elevada,
reflejando su marcado estilo SUV.
Lo que todavía
se mantiene como un total secreto de estado es su interior, del que tan solo sabemos que podrá tener hasta 3 filas de asientos, teniendo una capacidad de hasta 7 pasajeros. Nos tendremos que conformar por el momento con el adelanto de palabra que nos ofrece
Skoda,
afirmando que el interior se presenta protector y robusto a la par que elegante.
Recordemos que la fecha prevista para el debut del esperado Skoda Kodiaq es el próximo mes de septiembre, aunque el modelo podría no llegar al mercado hasta principios de 2017.