Skoda Karoq, el nuevo SUV compacto de Skoda ve la luz
Por Carlos Antón Adán
¡Tachán!. Ya está aquí el Skoda Karoq, el nuevo SUV compacto que promete poner patas arriba el segmento de los C-SUV. Tras varias semanas con pequeños adelantos del modelo en los que poco podíamos intuir, esta misma tarde el Karoq ha sido desvelado por completo en su premier mundial, en Estocolmo (Suecia).
El nuevo Karoq luce una elegante a la vez que dinámica línea de diseño. En sus 4,38 metros de longitud encontramos algunos rasgos de familia que delatan su parentesco con el exitoso SEAT Ateca, especialmente si observamos su perfil. Prácticamente es en esa parte del vehículo en el que se pueden encontrar tales reminiscencias, teniendo el frontal y la zaga carácter y personalidad propia.
En el frontal destacan sus ópticas bifaro, así como la gran parrilla, similar a la que podemos encontrar en las últimas creaciones de la marca. Por su parte, la zaga apuesta por unas atrevidas ópticas en forma de C que están dotadas de tecnología LED.
En el interior, la tecnología atrae miradas nada más acceder al mismo. En las plazas delanteras roban nuestra atención una instrumentación complemente digital, que entendemos que estará disponible según versiones, y un completo sistema infotainment con lo último en conectividad y WiFi que reina con puño de hierro desde la parte superior de la consola central.
Pero no olvidemos que estamos en un Skoda, combinando toda esta tecnología con soluciones muy prácticas, como puede ser el sistema opcional Varioflex, que ofrece 3 plazas traseras completamente individuales y con regulación longitudinal, permitiéndonos ganar algunos litros a su maletero, que en función de la disposición de plazas variará entre los 479 y los 588 litros.
Si hablamos de mecánicas, su oferta cuenta con las tradicionales variantes gasolina y diésel. En el primer caso se podrá optar entre el 1.0 TSI de 115 CV, y el nuevo 1.5 TSI de 150 CV recién estrenado en el Golf. Por otro lado, en diésel se podrá elegir entre el 1.6 TDI de 115 CV, y los 2.0 TDI de 150 o 190 CV. El cambio DSG y la tracción total estarán disponibles según versiones. Además, para sacar el máximo partido, según acabados podremos disponer de diferentes modos de conducción.
La conducción del Skoda Karoq promete ser segura además de eficiente. En su catálogo no faltan avanzadas asistencias a la conducción como el asistente de mantenimiento en el carril, el asistente de conducción en atascos, el asistente de remolque, o la frenada de emergencia, entre otros.