Inicio > Skoda > Nuevos modelos > Skoda Scala, así se llamará el nuevo compacto de la firma checa
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Scala, así se llamará el nuevo compacto de la firma checa

Por Carlos Antón Adán
 
El Salón del Automóvil de París fue el lugar elegido por Skoda para presentar ante el público con un concept determinante para su futuro más inmediato. Bajo del nombre de VISION RS, el fabricante checo quiso desvelar las bases sobre las que se construiría la nueva generación compacta de la marca; una nueva generación que veremos muy pronto al descubierto y de la que ya sabemos su nombre: Scala.
 
El nombre de Skoda Scala procede del latín, teniendo como significado peldaño-escalera. Y precisamente, promete ser eso mismo, una escalera al éxito del Skoda, ofreciendo un modelo muy apetecible dentro de uno de los segmentos de mayor volumen, como es la clase compacta europea.
 
 
El resultado final se verá muy pero que muy pronto, ya que desde la misma Skoda comunican que su debut oficial tendrá lugar dentro de este mismo 2018, siendo su desembarco en el mercado ya en 2019. Pero, mientras nos acercamos a ese ansiado momento, podemos recopilar todo lo que conocemos hasta la fecha de este nuevo Skoda Scala.
 
Compartiendo plataforma modular con algunas de las más recientes creaciones del grupo Volkswagen, como pueden ser el SEAT Arona o la nueva generación del superventas Volkswagen Polo, el nuevo Scala llegará con miras de ocupar un lugar de referencia dentro de los compactos; siempre con permiso del todopoderoso Volkswagen Golf.
 

Su diseño deportivo, unido a una alta carga tecnológica, especialmente orientada al campo de la seguridad con un variado catálogo de asistencias a la conducción, harán que este nuevo Skoda Scala no tenga miedo de luchar codo a codo con los actuales líderes de su clase. Al igual que lo hará también en el aspecto dinámico en el que podría destacar por ofrecer alguna versión híbrida enchufable, como la que ya montaba el mencionado concepto; aunque todo lo que podamos decir en este sentido sea aún pura especulación. 

7493
Publicado el: 17/10/2018
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano