Inicio > Skoda > OCTAVIA > Noticias > El Skoda Octavia 2017 estrena una nueva mecánica tricilíndrica y suma equipamiento
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El Skoda Octavia 2017 estrena una nueva mecánica tricilíndrica y suma equipamiento

Por Carlos Antón Adán
 
 
La firma checa del grupo Volkswagen realiza algunos retoques en la gama de su popular Octavia. La gama Skoda Octavia 2017 mantiene su elegante estética, centrándose el grueso de las novedades en su catálogo mecánico además de en su oferta de equipamiento.
 
La equilibrada oferta de motores de la actual gama Skoda sufre un pequeño pero importante cambio con la llegada de la gama 2017. La versión de acceso a la gama gasolina, deja a un lado al motor 1.2 TSI de 110 CV y 4 cilindros para adoptar al tricilíndrico 1.0 de 115 CV.
 
 
Éste, el primer motor de 3 cilindros montado en toda la historia del Octavia destaca por sus bajos consumos y su buen rendimiento, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, y de homologar un consumo mixto de 4,5 litros a los 100 km. Además, para reforzar el conforte de marcha, es posible equipar opcionalmente el cambio DSG de 7 velocidades, montando uno manual de 6 velocidades de serie.
 
El resto de su oferta mecánica permanece sin cambio. Sin embargo, para sacar el máximo partido en la conducción de las versiones más potentes, aquellas tanto gasolina como diesel a partir de 150 CV, Skoda ofrece ahora el chasis dinámico DCC, que con tan sólo seleccionar mediante un dial nos permitirá regular el tacto de la dirección y la dureza de la suspensión en función del tipo de conducción que queramos practicar. Este sistema DCC dispone de 3 modos: Confort, Normal y Sport.
 
 
La nueva gama Skoda Octavia 2017 incluye numerosas novedades en equipamiento que reafirman la apuesta de la firma checa por las soluciones útiles para el día a día. Ahora se podrán instalar iPads tras los asientos delanteros para amenizar los viajes de los más pequeños, podrá equiparse un paraguas bajo el asiento del copiloto, y para que la opcional cámara de marcha atrás ofrezca siempre una imagen nítida se limpiará usando chorros de agua.
 
 

Las nuevas tecnologías no se quedan atrás. Añadiendo al catálogo actual soluciones como la carga de dispositivos por inducción, la conexión inalámbrica de los smartphone a la antena del coche para mejorar la cobertura o la conexión Wi-Fi en los sistemas Infotainment más altos de gama. 

Etiquetas: Skoda, Skoda Octavia
16114
Publicado el: 14/06/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese