Inicio > Skoda > OCTAVIA > Noticias > La tracción total y el cambio DSG llegan a la gama Skoda Octavia RS
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

La tracción total y el cambio DSG llegan a la gama Skoda Octavia RS

Por Carlos Antón Adán
 
Skoda Octavia RS
 
La firma de origen checo del grupo Volkswagen añade más posibilidades al atractivo Skoda Octavia RS. El más deportivo de los Octavia mejora sus cualidades dinámicas al estar disponible ahora en su gama la tracción total con el famoso cambio DSG,. Ambos elementos sólo se podrán montar en combinación con la mecánica diésel 2.0 TDI de 184 CV de potencia. Recordemos que actualmente la gama Octavia RS esta compuesta por ese motor diésel, además del 2.0 TSI de 220 CV, y del RS 230, el Octavia más rápido hasta el momento.
 
Añadiendo la tracción 4x4 y el cambio DSG de 6 relaciones el Skoda Octavia RS TDI aumenta su polivalencia, su confort y su seguridad. El DSG proporciona al Octavia RS su característica suavidad, a la vez que su rápida respuesta cuando aplicamos un tipo de conducción más dinámica. Precisamente cuando buscamos ser más ágiles y las condiciones meteorológicas provocan que el asfalto no se encuentre en sus mejores condiciones, es la tracción 4x4 con diferencial central haldex la que nos echa un buen capote, manteniendo una impresionante tracción.
 
Skoda Octavia RS
 
El Skoda Octavia RS 2.0 TDI en combinación con el cambio DSG de 6 relaciones y la tracción total es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. Uno de los motivos del éxito del Octavia RS es su economía, tanto en su adquisición con en su uso, y esta combinación no es una excepción, ya que homologa un consumo combinado de combustible de 4,9 l/100 km.
 

Precisamente, a la vez que anuncia estas nuevas posibilidades, Skoda hace balance del éxito del Octavia RS en esta su tercera generación. Las cifras son muy positivas, teniendo en cuenta que nos encontramos ante un modelo alto de gama, superando las 58.000 unidades producidas desde su lanzamiento en el año 2013. Sí se hace balanza de las 3 generaciones, desde el año 2000 y hasta agosto de este 2015, se han entregado cerca de 165.000 unidades del Skoda Octavia RS. 

Etiquetas: Skoda, Skoda Octavia
34187
Publicado el: 25/09/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Gestoría Online de Tráfico
Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!