Inicio > Skoda > OCTAVIA > Noticias > Skoda Octavia RS 2017: larga vida a la estirpe RS
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia RS 2017: larga vida a la estirpe RS

Por Carlos Antón Adán
 
En los últimos meses han existido dos corrientes en lo que al futuro de la gama RS de Skoda se refiere. Una primera que apostaba por su extinción, y otra que apostaba por todo lo contrario, por una ampliación de modelos, abarcando hipotéticamente el Superb y al Kodiaq. Por el momento no nos decantábamos ni por una ni por otra, nos quedamos en el término medio, conservando la estructura actual, que tiene futuro a medio plazo con la llegada del nuevo Skoda Octavia RS 2017.
 
Los cambios estéticos llegan al más deportivo de los Octavia con una tendencia similar a la que veíamos en el resto de la gama, incluyendo ligeros cambios, especialmente notables en el frontal. Allí, encontramos las nuevas ópticas bifaro, con tecnología full LED, una nueva parrilla más agresiva, y leves modificaciones en el paragolpes para adaptarse a las nuevas formas de estos elementos.
 
 
En cuanto al interior, pese a que no disponemos de imágenes del mismo por el momento, desde Skoda relevan algunos detalles. Mantendrá unos apropiados asientos deportivos, con tapicería en piel o Alcantara, combinando a la perfección con un volante, de idéntica inspiración, en cuero perforado.  La mayor carga tecnológica se manifiesta principalmente en el sistema infotainment Columbus, con pantalla de 9,2” pulgadas, y en otro elementos quizá no tan llamativos a simple vista, pero ciertamente útiles, como son las distintas ayudas a la conducción disponibles.
 
En cuanto a su oferta mecánica, se mantienen disponibles su dos opciones, aunque llegan cambios para la versión gasolina. El motor 2.0 TSI gasolina suma 10 CV, hasta alcanzar el mismo nivel de potencia que el antiguo RS 230. Es decir, ofrece 230 CV de potencia, cifra más que suficiente para avalar unas logradas prestaciones, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y pudiendo alcanzar los 250 km/h.
 
 

Por su parte, el diésel mantiene el 2.0 TDI de 184 CV sin variación. Una conocida mecánica capaz de ofrecer consumos muy reducidos, homologando un consumo medio de 4,5 l/100 km en régimen mixto, con unas prestaciones más que dignas. Ambas versiones pueden combinarse con un cambio manual de 6 velocidades o con el DSG de igual número de marchas, mientras que el TDI podrá ser 4x4, aunque siempre con cambio DSG. 

6225
Publicado el: 20/12/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Todos los precios
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!