Inicio > Skoda > OCTAVIA > Noticias > Skoda Octavia, tan seguro y conectado como el Kodiaq
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia, tan seguro y conectado como el Kodiaq

Por Jaime Arsuaga

Hace apenas quince días, durante la presentación del nuevo  Skoda Kodiaq, su Director de Marketing en España, Albert García, nos advertía de que muchas de las nuevas tecnologías que la marca checa estrena con el Kodiaq pronto serían implementadas en otros modelos de la marca. Hoy tenemos la confirmación con el anuncio de la importante mejora tecnológica en el equipamiento de su superventas, el Octavia.

Skoda ha equipado el Octavia con los servicios móviles online agrupados bajo la denominación Skoda Connect, divididos en dos categorías: servicios de Infoentretenimiento online para los sistemas de navegación Amundsen y Columbus, que se utilizan para la navegación y la información, y los servicios Care Connect, que proporcionan asistencia y acceso remoto al coche, independientemente del sistema de infoentretenimiento.

Una característica particularmente útil del Infoentretenimiento Online es la Información de Tráfico online, que indica el flujo de tráfico en tiempo real en la ruta seleccionada y sugiere rutas alternativas útiles en caso de retenciones. También proporcionan información personalizada sobre precios de combustible, estacionamiento, destinos y puntos de interés. Para el sistema Columbus existen otros servicios que incluyen Google Earth™ y Google Street View™.

Uno de los servicios Care Connect más importantes es el de llamada de emergencia (eCall), que envía una llamada a un centro de emergencias si se activa el sistema de retención tras un accidente. Además, dispone una función de notificación para accidentes menores, un servicio de llamada por averías y programación de las revisiones.

La nueva app Skoda Connect permite conocer, estés donde estés, información como si te has dejado las luces encendidas o las puertas abiertas, dónde está el vehículo o si tu Octavia se está moviendo sin tu autorización.

En cuanto a sistemas de asistencia al conductor, el Octavia cuenta desde ahora con protección predictiva de los peatones, activando un freno de emergencia si un peatón es detectado circulando entre 10 y 60 km/h. El Detector de Ángulo Muerto ayuda al conductor cuando quiere cambiar de carril, con dos sensores de radar que monitorizan el tráfico existente tras el vehículo. Si detecta otro vehículo en la trayectoria, se ilumina una luz de emergencia en el retrovisor exterior. El Rear Traffic Alert ayuda en los estacionamientos en paralelo o saliendo de un estacionamiento, ya que detecta a los vehículos que se aproximan con mucha rapidez.

Por último, pero no por ello menos importante, el Octavia hereda del Kodiaq el asistente opcional de remolque. Utilizando el interruptor giratorio de los retrovisores exteriores, el conductor especifica el ángulo en el que quiere dirigir el remolque y, cuando éste acelera, el sistema realiza las sugerencias de dirección adecuadas. 

9214
Publicado el: 15/12/2016
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra el modelo que buscas pinchando aquí ←

Encuentra el modelo que buscas:

Encuentra todas las novedades que hemos publicado de la marca y modelo que prefieras.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!