Inicio > Skoda > Octavia > Nuevos modelos > Skoda Octavia 2012
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia 2012

Por Carlos Drake

Skoda renueva uno de sus pilares

Una de las marcas de automóviles que está experimentando un mayor crecimiento y que está dando más alegrías a su matriz (el grupo Volkswagen) es la firma checa Skoda, que, con una estrategia comercial muy clara, se está haciendo un hueco significativo en el mercado español, en el europeo y en el mundial. La compañía, que cuenta con una gama de producto no demasiado amplia pero bien definida, está inmersa en un plan estratégico que tiene el objetivo de alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de unidades al año en 2018. Para lograr esta ambiciosa meta, la empresa ha puesto en marcha una ofensiva de producto, a través de la que lanzará nuevos modelos en los próximos años.

Uno de los nuevos automóviles dentro de la estrategia de incremento de ventas de Skoda es el nuevo Octavia, en este caso la tercera generación, que es uno de los pilares que sustenta la estructura de la marca, junto con el Fabia. Este modelo tiene una gran importancia para la corporación checa, ya no sólo por sus ventas en Europa, sino porque este tipo de vehículo es muy demandado en mercados en crecimiento como China o Rusia, que es donde las compañías están poniendo los ojos dados los bajos volúmenes de ventas que se están registrando en Europa Occidental.

Skoda Octavia 2012


Una muestra de la relevancia que tiene el nuevo Octavia para la corporación europea son las palabras del presidente de Skoda, Winfried Vahland, durante la presentación del coche. “Personaliza la filosofía de Skoda: mucho espacio, calidad, mano de obra precisa, tecnología madura y moderna, diseño atemporal, alta funcionalidad y la mejor relación calida-precio”, afirmó Vahland, quién señaló que el objetivo de la marca fue mejorar este vehículo en su tercera generación, ante el aumento de las exigencias de los clientes.

Skoda Octavia 2012


El nuevo Octavia dispone de un diseño renovado, tanto en el interior como en el exterior, en comparación con su predecesor y en línea con la nueva imagen de la compañía, pero sin estridencias ni salidas de tono (marca de la casa), ya que es un modelo que tiene gustar a los clientes de medio mundo. La nueva generación de esta berlina ha crecido en longitud, ya que es 90 milímetros más larga, y en anchura, con 45 milímetros más, lo que se traduce en un habitáculo más espacioso y en una gran capacidad de carga, ya que cuenta con un maletero con 590 litros.

Como parte de la filosofía de las marcas del consorcio Volkswagen, Skoda ha trabajado mucho en el terreno de la seguridad de este vehículo, dotándolo de las últimas novedades como la función de asistente frontal de frenado de emergencia, el asistente de carril, además del freno automático contra multicolisión en caso de accidente, el asistente de actividad del conductor o la posibilidad de montar hasta nueve airbags.

Skoda Octavia 2012


La compañía no ha dado los detalles completos de la gama de motores que incorporará este modelo, que se pondrá a la venta en el mercado español durante el próximo mes de marzo, pero ha anunciado que con la mecánica diesel TDI de 1.6 litros, este coche tendrá unas emisiones de dióxido de carbono de 89 gramos por kilómetro. El vehículo se ofrecerá con cuatro opciones de gasolina TSI y con otras cuatro posibilidades diesel TDI de conducto común y sobrealimentación por turbo, todas ellas, salvo las de entrada en ambos casos, estarán disponibles con sistema start stop.

En términos de equipamiento el nuevo modelo de Skoda no tiene nada que envidiar a sus primos de Volkswagen, SEAT o incluso Audi, ya que ofrece al cliente la posibilidad de incorporar elementos como el control de crucero (y control de crucero activo) el sistema de ayuda al aparcamiento, el reconocimiento de señales de tráfico, el techo solar panorámico o el sistema Kessy de entrada y apertura sin llave. Además, contará con la última generación en sistemas infotainment y con una gran opción de accesorios.
 

15191
Publicado el: 12/12/2012
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!