Inicio > Skoda > Octavia > Nuevos modelos > Skoda Octavia 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia 2013

Por Carlos Drake

El Skoda más Volkswagen

En las últimas semanas, las principales novedades del automóvil han llegado de la mano del salón de Detroit, que está teniendo lugar en estos momentos y en el que están participando los grandes fabricantes mundiales del sector. Sin embargo, el nuevo vehículo que traigo hoy, el Skoda Octavia, no tiene nada que ver con el mercado norteamericano, sino que es un vehículo desarrollado en Europa y que se comercializará en diferentes mercados de todo el mundo, con especial representación en China, donde las berlinas de tres cuerpos tienen tradicionalmente una gran acogida.
 
La tercera generación del Octavia disfruta de un nuevo diseño exterior e interior y también incorpora las últimas tecnologías orientadas a mejorar el confort y la seguridad de los ocupantes, así como con una nueva gama de propulsores que tienen una gran eficiencia en el consumo de combustible, tanto diesel como gasolina.

Skoda Octavia 2013


En línea con la filosofía de la marca, esta nueva berlina tiene un gran espacio interior, además de una alta funcionalidad y una relación calidad-precio típica de Skoda. Este vehículo cuenta con un maletero que tiene una capacidad de carga de 590 litros y se ha aumentado el espacio para la cabeza adelante, la anchura para los codos delante y la anchura para los codos detrás. Todas estas mejoras del confort se han logrado aumentando apenas en 90 milímetros la longitud del coche y en 45 milímetros su anchura.
 
La nueva berlina de Skoda, que se mostrará en el salón de Ginebra 2013, ha sido desarrollada sobre la base de la plataforma transversal de grupo Volkswagen, lo que le ha permitido incorporar nuevas tecnologías y sistemas de ayuda a la conducción, al igual que montan otros automóviles del consorcio de Wolfburg (Alemania). Así, entre los sistemas de seguridad que incorpora destacan el asistente de cambio de carril, el frenado automático contra multicolisión en caso de accidente, el detector de fatiga del conductor, además de hasta nueve airbag o el asistente de frenado de emergencia.

Skoda Octavia 2013


Igualmente, este automóvil destaca por contar con un amplio equipamient, a través del que se ofrece asistente al aparcamiento, control de crucero activo, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de entrada sin llave o techo solar panorámico corredizo e inclinado. En función del acabado, también se oferta con rascador de hielo, cubierta de doble cara para el suelo del maletero, elementos plegables de carga, soporte multimedia o un gran compartimento para las gafas de sol sobre la cabeza.

Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 86 cv.
TSI de 1.2 litros y 105 cv.
TSI de 1.4 litros y 120 cv.
TSI de 1.8 litros y 180 cv.

Diesel.
TDI de 1.6 litros y 90 cv.
TDI de 1.6 litros y 105 cv.
TDI GreenLine de 1.6 litros y 110 cv.
TDI de 2.0 litros y 150 caballos.

Los precios de este coche en España se conocerán según se acerque la fecha de comercialización (marzo).

13883
Publicado el: 18/01/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!