Inicio > Skoda > Octavia > Nuevos modelos > Skoda Octavia Combi 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia Combi 2013

Por Carlos Drake

Por espacio que no sea

En España, las versiones familiares de los vehículos, conocidas como rancheras, no tienen una demanda demasiado elevada entre los clientes, ya que, en función de la marca y el modelo, puede rondar el 20% del total de las ventas. Sin embargo, en otros mercados europeos, principalmente en Alemania o Italia, estas carrocerías tienen más éxito que las berlinas tradicionales, por lo que toda compañía que busque competir en el mercado europeo debe contar con alguna variante de estas características. Conocedora de la relevancia de este tipo de vehículo, Skoda acaba de iniciar la comercialización de la tercera generación del Octavia Combi.

Skoda Octavia Combi 2013


El Octavia es el modelo más vendido de la firma checa y, por eso, cualquier variante o versión que se saque de de este automóvil tiene una importancia capital para la corporación. Este vehículo comparte todas las virtudes que tiene el Octavia berlina, como por ejemplo la habitabilidad, la dinámica de conducción, la tecnología puntera que puede incorporar o los motores de última generación, y le suma las ventajas de ser un coche familiar, como el mayor espacio para los ocupantes o el contar con un maletero con más capacidad de carga.

Skoda Octavia Combi 2013


Este Combi tiene una longitud exterior que se sitúa en 4,65 metros, lo que representa una cifra 90 milímetros superior a la de la generación anterior, mientras que la anchura, sin contar con los espejos retrovisores, es de 1,18 metros, es decir, 45 milímetros más que su predecesor. En términos de habitabilidad, el coche también ha ganado, puesto que la distancia entre ejes se ha incrementado en 108 milímetros. Todo este incremento de espacio deriva en un maletero con más capacidad de carga, con un total de 610 litros, lo que supone 5 litros más que el anterior y 20 litros más que la berlina.

Skoda Octavia Combi 2013


Motores.

Gasolina.
TSI de 1.2 litros y 105 cv
TSI de 1.4 litros y 140 cv
TSI de 1.8 litros y 180 cv

Diesel.
TDI de 1.6 litros y 105 cv
TDI de 2.0 litros y 150 cv

Skoda Octavia Combi 2013


El próximo mes de junio, la gama de este modelo se ampliará con la incorporación de la tracción integral a las cuatro ruedas, basada en la quinta generación del embrague Haldex. Este sistema se podrá combinar con las dos versiones de motores diesel, la de 105 y la de 150 caballos, así como con el propulsor de gasolina de mayor potencia, el de 180 caballos.

Skoda Octavia Combi 2013


Como equipamiento, tanto de confort como de seguridad, el Octavia Combi puede disponer de los mismos elementos que la berlina y entre ellos destaca el control de crucero adaptativo, el asistente de luz inteligente o el sistema de reconocimiento de las señales de tráfico o la posibilidad de disponer de hasta nueve airbags. El precio de este modelo en España parte de los 19.970 del gasolina de 105 caballos en el acabado Active y finaliza en los 28.120 euros del TDI de 150 caballos, con transmisión automática DSG Elegance.
 

29294
Publicado el: 01/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese