Inicio > Skoda > Octavia > Nuevos modelos > Skoda Octavia RS 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia RS 2013

Por Carlos Drake

El Octavia más rápido

La marca automovilística checa Skoda, que se encuentra integrada dentro del consorcio alemán Volkswagen, ha escogido la celebración del festival de velocidad de Goodwood, que tendrá lugar el próximo 10 de julio, para presentar en primicia mundial su nuevo modelo Octavia RS, que se convierte en el Octavia más rápido de la historia. Este coche tiene una aceleración 0-100 km/h de 6,8 segundos, mientras que su velocidad máxima se sitúa en nada más y nada menos que 248 kilómetros hora. Cifras nada desdeñables para una compañía con el slogan ‘Simply Clever’.

La firma continúa, de esta forma, con la ofensiva de producto en la que se encuentra inmersa y a través de la que tiene previsto lanzar diferentes modelos para completar su gama de producto y para, a su vez, mejorar su cifra mundial de ventas, hasta el objetivo de 1,5 millones de vehículos al año, para 2018. Así, la compañía ha decidido lanzar al mercado la tercera generación de la versión más deportiva del Octavia, que también contará con esta variante con más adrenalina en la carrocería familiar Combi.

Skoda Octavia RS 2013


La ilusión que ha puesto la compañía en este coche queda patente en las palabras del presidente de Skoda, Winfried Vahland, que señaló que este vehículo compite en el segmento de los coches deportivos “por derecho propio”, aunque añadió que este automóvil combina unas altas prestaciones con una alta eficiencia en el consumo de combustible. “Nunca antes el Skoda Octavia había sido tan rápido y dinámico, y aún así tan espacioso, cómo seguro y confortable como esta tercera generación”, aseguró el máximo dirigente de la multinacional.

Centrándonos en el campo de las prestaciones, que es donde este coche sobresale en la gama de Skoda, la aceleración del Octavia RS se sitúa por debajo de los siete segundos y puede circular a casi 250 kilómetros por hora, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Esta versión deportiva puede equipar dos motores diferentes, en función de las necesidades del cliente. El primero de ellos es el propulsor de gasolina TFSI de 2.0 litros y 220 caballos de potencia máxima, con el que se consiguen las cifras de velocidad y aceleración citadas anteriormente.

Skoda Octavia RS 2013


No obstante, el Octavia RS también puede equipar una mecánica diesel de TDI de 2.0 litros que puede pasar de cero a cien kilómetros por hora en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora, también una transmisión manual de seis marchas. Respecto a la generación anterior, Skoda ha logrado recortar un 19% los consumos de combustible y las emisiones de CO2, gracias a la mejora de la eficiencia, la utilización del start stop y de recuperación de energía en frenadas. Como opción, el coche puede incorporar la caja de cambios automática de doble embrague DSG de seis velocidades.

En comparación con la versión normal del Octavia, el RS dispone de una suspensión deportiva de serie, mientras que en el eje posterior monta multibrazo que incluye una barra de torsión McPherson con suspensión multibrazo triangular subyacente. Otro elemento con el que cuenta es el bloqueo del diferencial electrónico XDS integrado en el esp, así como con la dirección progresiva electromecánica. En el terreno estético, también se ha reforzado su presencia deportiva, con aspectos específicos, como las llantas de aleación ligera de diseño renovado o los logotipos RS.
 

22047
Publicado el: 10/06/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!

Quizás también te interese