Inicio > Skoda > Octavia > Nuevos modelos > Skoda Octavia RS 245, el Octavia más radical debutará en Ginebra
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Octavia RS 245, el Octavia más radical debutará en Ginebra

Por Carlos Antón Adán
 
En la parte final del 2016, Skoda daba un buen lavado de cara a uno de los ejes principales de su gama de modelos, el Octavia. De esta manera, la tercera generación de la popular berlina se ponía al día en estética, especialmente en la parte frontal, pero también en equipamiento, volviéndose más tecnológico. Una actualización que, como no podía ser de otra manera, llegaba también al Octavia RS, que se presentaba como el más potente de la historia tras ganar 5 CV extra, alcanzando en su versión gasolina los 230 CV.
 
Un título que poco ha estado en manos del nuevo Skoda Octavia RS, ya que la firma del grupo Volkswagen acaba de anunciar un bombazo para el Salón de Ginebra: el nuevo Skoda Octavia RS 245. Un Octavia muy especial que enfatiza la deportividad del RS con 15 CV de potencia adicional, acompañados de una serie de ajustes en materia de chasis que permitirán sacarle todo el jugo.
 
 
Bajo el capó de este deportivo Octavia, disponible en carrocería sedán y Combi, encontramos un motor 4 cilindros gasolina de 2 litros y tecnología TSI. Una mecánica ya conocida, pero que en estas ocasión ofrece 245 CV de potencia y un par máximo de 370 NM, pudiéndose relacionar con una transmisión manual de 6 velocidades o con el cambio DSG, en este caso con 7 relaciones.
 
Para poder disfrutar al máximo de todo su potencial, en Skoda han rebajado 14 mm más su suspensión, y se ha aumentado ligeramente el ancho de vías trasero, sumándose al diferencial de desplazamiento limitado con control electrónico, y al control de estabilidad con modo Sport. De tal manera, el nuevo Octavia RS 245 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,7 seg. en el Combi), además de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
 
 
Estéticamente destacan los numerosos elementos en color negro brillante repartidos a lo largo de su carrocería, como las carcasas de los retrovisores, la parrilla frontal con el logo VRS, las llantas de aleación de 19” pulgadas o el difusor trasero. En el interior también predominan múltiples elementos en negro, tal y como adelantan desde la marca, a pesar de  que por el momento no nos ofrezcan imágenes del mismo.
 
Al igual que el resto de la renovada gama Octavia, en este RS 245 no faltan las últimas tecnologías, como un completo sistema infotainment con WiFi y pantalla de 9,2” pulgadas, o todo el completo catálogo de asistencias a la conducción disponibles en el Octavia 2017.
 
El Skoda Octavia RS 245 será uno de los platos principales de la firma checa en el próximo Salón de Ginebra. Por el momento aún no se conocen tarifas ni fecha exacta para su lanzamiento.

 

9853
Publicado el: 05/02/2017
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano