Inicio > Skoda > Rapid > Nuevos modelos > Skoda Rapid Spaceback en el Salón de Frankfurt 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Rapid Spaceback en el Salón de Frankfurt 2013

Por Carlos Drake

Un compacto Simply Clever

A pesar de que durante el verano suele reducirse el volumen de información de nuevos modelos y de todo lo relacionado con el mundo del automóvil, poco a poco se van conociendo los diferentes vehículos que se presentarán en exclusiva mundial durante la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (que tendrá lugar en septiembre). En esta ocasión ha sido la checa Skoda la que ha desvelado cuál será su vehículo estrella en la muestra alemana, y éste será el Rapid Spaceback, que continúa con la ofensiva en segmento compacto.

Al faltar todavía mucho tiempo para su presentación y por querer mantener el secretismo en torno al vehículo, la compañía todavía no ha querido dar a conocer muchos detalles de este automóvil. Sin embargo, Skoda presume de que este coche combina las cualidades prácticas de la marca con el diseño de un vehículo compacto de cinco puertas. La intención de la compañía con este coche es llegar a un tipo de cliente más joven, que valore el espacio, así como las ideas Simply Clever, un alto nivel de seguridad y una amplia gama de motores, que ofrecen bajos consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono.

Skoda Rapid Spaceback en el Salón de Frankfurt 2013


Este modelo, que está previsto su lanzamiento en Europa para el próximo mes de octubre, ha sido diseñado con la intención de ofrecer una imagen dinámica y deportiva, a pesar de contar con una amplia distancia entre ejes (2,605 metros). Además, ofrece al cliente varias posibilidades de personalización, entre las que destaca el techo panorámico acristalado (opcional), que se prolonga desde el parabrisas hasta la luneta trasera.

Skoda Rapid Spaceback en el Salón de Frankfurt 2013


En la parte interior del automóvil, los clientes se encontrarán con volantes deportivos de tres radios, además de con un amplio espacio, a pesar de tener una longitud 18 milímetros menor que la del Rapid (4,48 metros). La capacidad de carga del maletero se sitúa en 415 litros, cifra que se eleva hasta los 1.380 litros si se abaten los asientos de la segunda fila. El coche tiene un piso de carga doble opcional en el maletero y cuenta con diferentes accesorios opcionales de gran utilidad, como el rascador de hielo en la tapa del depósito o el soporte para el chaleco de seguridad bajo el asiento del conductor.

Como elementos de seguridad, el nuevo Rapid Spaceback incorpora airbags frontales, laterales y de cabeza, así como cinturones de seguridad ajustables en altura de tres puntos con pretensores y reposacabezas ajustables en altura. En los países miembro de la Unión Europea el control de estabilidad esc y el abs son de serie y podrá montar, a su vez, faros de xenon, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla con función corner o asistente de arranque en pendiente.

Skoda Rapid Spaceback en el Salón de Frankfurt 2013


La gama de motores del nuevo automóvil de Skoda contará con cuatro motores de gasolina y con dos motores diesel. Las potencias de todos estos propulsores estarán comprendida entre los 75 y los 122 caballos. Este modelo montará, además, el nuevo motor TDI de 1,6 litros y 90 caballos y la versión GreenLine, que tiene un consumo de combustible de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y tiene unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro recorrido.
 

12605
Publicado el: 16/07/2013
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

JOSE dijo...
Hola, salvando las distancias tiene mucho de parecido con el audi a3 sportback del 2005. Hay que amortizar inversiones pero hasta ese punto... Saludos y gracias por esta web que es una pasada.
JOSE - [16/07/2013 11:58:32] - ip registrada
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano