Inicio > Skoda > Spaceback > Pruebas y analisis > Skoda Spaceback, análisis plazas delanteras
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Spaceback, análisis plazas delanteras

En MotorGiga hemos tenido la oportunidad de probar el Skoda Spaceback y analizar sus acabados. En la unidad que puede verse en el vídeo, con el acabado Ambition, prácticamente todo lo que se ve, a excepción del volante de cuero de tres radios con mandos para la radio, es de serie. No encontramos muchas veleidades, y es que este vehículo no está pensado para ofrecer muchos gadgets en su interior, aunque bien es verdad que existen opcionales como un sistema infotainment mucho más avanzado y con navegador que permiten mejorar el aspecto y las posibilidades de equipamiento del coche. Si además optamos con acabados en dos colores (como en la foto inferior) también podemos dar un aire de mayor empaque al interior.
 
Skoda Spaceback salpicadero

En nuestro país el Skoda Spaceback está destinado a luchar en el segmento de los compactos, y es que aquí han decidido hacer uso de la lógica y evitar confusiones con el nombre, porque este coche en otros países se denomina Skoda Rapid Spaceback, con lo que podría pensarse que se trata de la versión familiar del Skoda Rapid. Pero aunque comparte con el Rapid sus soluciones técnicas la verdad es que el Spaceback está dirigido a un público completamente distinto que, la verdad, tampoco a nosotros nos parece que cuadre con quienes buscan un coche familiar al uso. 

Con un precio de tarifa superior a los 20.000 euros incluso en la unidad probada, que era un 1.6 TDI Ambition, las guerras comerciales y de descuentos hacen que a día de hoy su precio real quede en unos 15.000 euros, situándolo así en una buena posición para competir con otros coches pero relativamente alejado de esas posiciones de privilegio que antes tenían los modelos de Skoda por su bajo precio de tarifa.
 
 

 


Aunque todo el interior está realizado con unos materiales que no esconden su humildad, tampoco se siente a sus mandos que estamos ante un coche mal realizado, muy al contrario, contando con plásticos duros la presencia de algún detalle como los embellecedores en símil metálico hacen que la sensación sea de buena calidad, una sensación que viene corroborada por remates bien realizados incluso en las zonas que no se ven. Además, la presencia de mandos que han sido y en algunos casos siguen siendo utilizados por marcas de renombre dentro del grupo Volkswagen elevan aún más esa apariencia de calidad que comentábamos.

Dentro de los elementos que encontramos en este acabado destaca la presencia del aire acondicionado (que no climatizador) o el control por voz del teléfono siempre que, lógicamente, lo hayamos conectado previamente a nuestro smartphone mediante bluetooth. Se incorporan además una toma usb y una toma auxiliar así como una toma tipo mechero en la zona del freno de mano.

Para conducir los usuarios encontrarán unos asientos suficientemente duros que no perjudican el confort aunque cuentan con una forma extraña que hace que pongamos esa zona donde la espalda pierde el nombre hacia atrás, como encajada, no resulta incómodo pero sí requiere acostumbrarse a su particular forma. Sin pretender ofrecer una sujeción lateral elevada sí que ésta es suficiente considerando las prestaciones del coche y la buena estabilidad de que hace gala.
 
Skoda Spaceback exteriores

Los usuarios más cómodos agradecerán también la inclusión de un reposabrazos central regulable en altura que sin embargo no cuenta con regulación longitudinal y que, una vez estacionamos el vehículo, puede resultar molesto para accionar el freno de mano, situación que se solventa fácilmente llevando el reposabrazos hacia arriba. Este reposabrazos sirve como zona para dejar cosas al contar con una tapa que cubre un hueco de buenas dimensiones para, por ejemplo, dejar el móvil y/o la cartera.

Dejar impedimenta por el habitáculo no será un inconveniente. Sin contar con huecos extra se dispone de los esperados tanto en las puertas como en la zona central, a los que hay que añadir el comentado del reposabrazos, una guantera bastante amplia en la que se sitúa la desconexión del airbag del acompañante y un portagafas en el techo.

Por último el confort climático se consigue con bastante celeridad gracias a unos aireadores de gran tamaño y dispuestos justo frente a los ocupantes.
 
Otros artículos relacionados con la prueba del Skoda Spaceback
 
 
 
 
 
 
27205
Publicado el: 05/03/2014
¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!