Inicio > Skoda > Spaceback > Pruebas y analisis > Skoda Spaceback, prueba dinámica
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Spaceback, prueba dinámica

Las posibilidades mecánicas del Skoda Spaceback comienzan, en diésel, con el motor 1.6 de 90 CV, pudiendo únicamente aumentar la potencia hasta los 105 CV utilizando la misma cilindrada. Es más, el tope de gama en cuanto a precio se encuentra en el 1.6 TDI CR Elegance de 90 CV con cambio pilotado de doble embrague DSG, cuyo precio de tarifa se sitúa en 22.260 euros. 
 
Skoda Spaceback

En cuanto a gasolina sucede algo parecido, pues el bloque motor 1.2 TSI dotado de sobrealimentación por turbo e inyección directa de combustible permite ofrecer dos niveles de potencia: 85 y 105 CV, mientras que en este casi sí existe un 1.4 TSI que con 122 CV se sitúa como la versión más onerosa. Curiosamente esta última mecánica sólo se ofrece con el cambio DSG. El rango de precios en gasolina está entre los 16.940 euros del 1.2 Active de 85 CV y los 22420 euros del 1.4 Elegance DSG de 122 CV. No obstante estamos hablando de PVP, y todos sabemos que una vez aplicadas campañas, descuentos tipo PIVE y demás, cualquier parecido de estas cifras con la realidad es pura coincidencia, siendo afortunadamente menores en los precios reales.
 
Radiografía Skoda Spaceback

Para nuestras habituales pruebas en gasolina y gasóleo hemos optado por probar el motor 1.2 TSI de 105 CV y el 1.6 TDI de igual potencia. La respuesta mecánica de ambos motores está en consonancia con lo que se espera de ellos, con mayor contundencia del modelo de gasóleo debido a su par motor más elevado y una entrega de potencia suficiente para el 1.2 TSI gracias, entre otras cosas, a que en este caso el cambio de marchas es de seis relaciones, facilitando con ello la elección de la marcha más adecuada para situar al motor en su régimen de giro óptimo. Con un consumo muy bueno en ambos casos, los siete litros escasos del bloque de gasolina están entre un litro y litro y medio por encima de los consumos reales del diésel.
 
Skoda Spaceback Trasera

Con la motorización de gasóleo la sensación a los mandos del Spaceback es la de tener fuerza suficiente para mover al vehículo a pesar de contar con el cambio manual de sólo cinco relaciones. Los 250 Nm de par máximo se bastan para mover los 1.200 kilos de peso de una carrocería que no se nota pesada y que ofrece buen aplomo en carretera. Al volante, sobre todo si contamos con el opcional volante de cuero de tres radios, el conductor tiene muy buen tacto y control de la situación, aunque esta última circunstancia en nuestro caso estaba algo "viciada" por la existencia de llantas opcionales de 16 pulgadas. 
 
 
 

La indudable estética de las llantas añade también mayor fidelidad de trayectoria pero tiene su inconveniente en un confort de marcha que se ve mermado al pasar por zonas con baches, pues cualquier defecto de la carretera se transmite con fidelidad al habitáculo. En la unidad de pruebas, además, la rueda de repuesto era de tamaño normal y no como las opcionales... suponemos que es un despiste salvo que sea porque la rueda opcional no tenga espacio en el hueco destinado a la rueda de repuesto. 

Nuestro veredicto es que el Skoda Spaceback es, con cualquiera de las dos motorizaciones probadas, un vehículo completamente satisfactorio para usuarios normales que buscan un medio de transporte fiable, suficientemente económico, y realizado para durar más que para llamar la atención. Es un producto pensado más en cuanto a contenido que en cuanto a continente... no será el envoltorio más llamativo pero la esencia es de buena calidad.
 
Otros artículos relacionados con la prueba del Skoda Spaceback
 
 
 
 
 
 
29965
Publicado el: 21/03/2014
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando?
→ Encuentra la prueba que buscas pinchando aquí ←

Encuentra la prueba que buscas

Encuentra todas las pruebas que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!