Hace escasas semanas saltaba a la palestra la cuestión sobre la verdadera viabilidad económica de los RS de Skoda, poniéndose en tela de juicio su continuidad. Una continuidad que a día de hoy solo tiene como representante al Skoda Octavia RS-ya sea sedán o Combi- tras la desaparición del Fabia RS con la llegada de la actual generación del subcompacto.
Sin embargo, nos llegan alentadoras noticias desde las antípodas. Unas interesantes declaraciones del máximo representante de Skoda en Australia que, de llegar a cumplirse, podrían suponer todo lo contrario, siendo un importante impulso a las altas prestaciones dentro de la marca checa del grupo Volkswagen.
Según recoge el medio australiano Motoring, Michael Irmer, Director de Skoda Asutralia, ha declarado que en el cuartel general de Skoda se estaría evaluando en estos mismos momentos la llegada de un nuevo miembro a la familia RS, el Skoda Superb RS. También matizó que por el momento esta cuestión está en proceso de evaluación, no contando todavía con luz verde para una hipotética producción.
El Skoda Octavia RS (disponible en sedán y combi) es actualmente el único representante de la gama RS
Otra importante cuestión que el directivo puso sobre la mesa fue el aspecto mecánico de este posible Superb RS. Según Irmer, Europa es un mercado más proclive al diésel, por lo que podríamos interpretar que de llegar a producción podría contar con un planteamiento a nivel mecánico en el que no faltara un motor diésel, como sucede en el Octavia RS, que cuenta tanto con opciones diésel como gasolina.
Sin duda unas interesantes declaraciones. Estaremos muy atentos a la evolución de este tema, esperando que finalmente podamos ver rodar un Superb con apellido RS.