Inicio > Skoda > Superb > Nuevos modelos > Skoda Superb 2013
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Superb 2013

Por Carlos Drake

Premium para todos los públicos

La firma automovilística Skoda se encuentra en medio de un proceso de fuerte renovación y de ampliación de su gama de producto, a través del cual lanzará ocho automóviles nuevos o renovados durante el transcurso del presente ejercicio, como parte de su objetivo de alcanzar unas ventas mundiales de 1,5 millones de unidades en todo el mundo en un año completo en el horizonte de 2018 (el año pasado sus matriculaciones se acercaron al millón de unidades). Uno de los automóviles que se introducirán en el marco de esta ofensiva comercial es la versión actualizada del Superb, así como su variante familiar Combi, que, si bien no aportan un gran volumen de entregas para la compañía, sí que permiten consolidar la imagen de marca en un segmento de gran exigencia como es el de las berlinas de representación.

Tanto la carrocería berlina como la Combi incorporan las nuevas señas de identidad visual de la corporación con sede en Mladá Boleslav (República Checa), con unas líneas más tensas y prominentes. En la parte delantera se han renovado la parrilla, así como el logotipo, los paragolpes y el sistema de iluminación, mientras que en la trasera se mantienen las ya conocidas luces en forma de C. Desde Skoda indicaron que el desarrollo del coche, aunque buscando un diseño más actual, siempre se ha basado en mantener las características propias de la marca y que se reconocen en su lema Simply Clever, al tiempo que se ha trabajado para que su buque insignia cuente con aún más confort, espacio para los ocupantes y para la carga y calidad de acabados y materiales.

Skoda Superb 2013


Al igual que sucedía en las generaciones anteriores, el modelo de representación de la firma automovilística dispone de un amplio maletero, con una capacidad que se sitúa en 595 litros, al tiempo que incorpora el sistema Twin Door para la apertura del maletero que, en función del botón que se pulse, hace que se pueda abrir sólo la tapa o el portón al completo, dependiendo de la abertura que se necesite. Otro de los aspectos peculiares del coche es que dispone de un hueco con un paraguas en las puertas traseras o que el asiento del copiloto se puede accionar de forma eléctrica desde las plazas traseras para liberar espacio para las piernas.

Motores.

Gasolina.
TSI de 1.4 litros y 125 cv
TSI de 1.8 litros y 160 cv
TSI de 2.0 litros y 200 cv
FSI de 3.6 litros y 260 cv

Diesel.
TDI de 1.6 litros y 105 cv
TDI de 2.0 litros y 140 cv
TDI de 2.0 litros y 170 cv

Skoda Superb 2013


La gama de motorizaciones ha experimentado una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) del 19% en comparación con la edición anterior del Superb, gracias a la utilización de nuevas tecnologías. La oferta diésel contará con la versión más eficiente Greenline, en combinación con el motor de 105 caballos, que permite que el consumo se sitúe en 4,2 litros por cada cien kilómetros recorridos y las emisiones sean de 109 gramos por cada kilómetro. Este vehículo también podrá disponer de tracción integral con embrague Haldex.

El buque insignia de Skoda, como no podía ser de otra manera, ofrece al cliente la posibilidad de escoger entre una amplia variedad de equipamiento de seguridad, de confort o tecnológico. Así, la berlina y el familiar disponen por primera vez del asistente de aparcamiento automático, que, además de entrar y salir de las plazas paralelas al tráfico, también ayuda en la entrada marcha atrás en batería. El coche también tiene techo panorámico con placas solares intregradas, así como el sistema Kessy, de entrada, salida y puesta en marcha del motor sin utilizar la llave. El climatizador de dos zonas o los asientos calefactables delanteros y traseros son otros de los dispositivos que puede montar.

Skoda Superb 2013


La firma checa tiene la intención de comercializar unas 1.200 unidades de toda la gama Superb en España en 2013, lo que supondrá un aumento del 10% respecto a los datos de 2012. De esta cifra, la mitad de las ventas corresponderán a la berlina y el 50% restante a la carrocería Combi. El precio de partida del vehículo en el mercado nacional, donde se venderá desde finales de junio, será de 25.000 euros, cifra a la que habrá que restar unos 5.000 euros de oferta promocional, lo que hará que el precio pase a situarse por debajo de los 20.000 euros.
 

19163
Publicado el: 18/05/2013
¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €

Quizás también te interese

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!