Inicio > Skoda > Superb > Nuevos modelos > Skoda Superb Combi 2015, un familiar de referencia
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Skoda Superb Combi 2015, un familiar de referencia

Por Carlos Antón Adán
 
Skoda Superb Combi 2015
 
Continuamos con las novedades de este Salón de Frankfurt 2015, y nos detenemos en el stand de la firma checa Skoda. Allí, en un lugar de preferencia nos encontramos con el nuevo Skoda Superb Combi 2015, que debuta en esta importante cita para el sector de la automoción.
 
Ya conocíamos desde hace unos meses esta tercera generación del buque insignia checo, pero lo hacíamos únicamente en su carrocería sedán. Ahora, el familiar busca continuar el exitoso comienzo que se ha labrado la berlina, y argumentos para ello no le faltan. El Skoda Superb Combi 2015 logra también una estilizada línea más dinámica que la presente en la anterior generación.
 
Skoda Superb Combi 2015
 
Pero las mejoras nuevamente no se quedan en “el traje”, sino que traspasan a todos los ámbitos del vehículo. Continuamos con el habitáculo, allí es dónde realmente nos damos cuenta hasta dónde puede dar de si la famosa plataforma modular MQB. La habitabilidad del Combi va un paso más allá del sedán, por lo que todos los pasajeros del vehículo de benefician de un espacio digno de mención, y de un gigantesco maletero de 660 litros de volumen, ampliable hasta 1950 l. si plegamos la segunda fila de asientos. Todo ello con sólo 8 centímetros más de longitud que la carrocería berlina.
 
Skoda Superb Combi 2015
 
El listado de equipamiento disponible, tanto de serie como el opcional, es prácticamente idéntico al que encontrábamos en el Skoda Superb convencional. Eso quiere decir que dispondremos de tecnologías y soluciones de última generación aparentemente reservadas a un vehículo de una categoría superior a la que se suele erróneamente ubicar al Superb, la gran mayoría de veces por clichés o tópicos ya fuera de lugar. Sobre el papel este Skoda Superb Combi poco o nada tiene que envidiar por ejemplo a un Audi A6 Avant, a no ser que el germano puede montar mecánicas 6 cilindros.
 
 
Y hablando de mecánicas. El nuevo Skoda Superb Combi 2015 dispone inicialmente de mecánicas diésel de entre 120 y 190 CV, y gasolina de 150 CV, teniendo prevista la ampliación de la gama gasolina, pero aún sin fecha determinada. La tracción total y el cambio DSG están disponibles según motorizaciones.
 
Por lo general la eficiencia es la tónica general de la gama mecánica del nuevo Superb Combi, destacando especialmente el Skoda Superb Combi Greenline 1.6 TDI, con un consumo medio homologado en régimen mixto de tan sólo 3,7 litros a los 100 km., y unas emisiones de 96 gramos de CO2 por km.
  
13319
Publicado el: 19/09/2015
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Hasta: 25000 €
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!