Smart Brabus, los urbanos más endiablados llegan a España
Por Carlos Antón Adán
A finales del pasado mes de abril, durante la celebración del Salón de Pekín, Daimler mostraba ante el mundo entero la nueva generación de los Smart más alocados y prestacionales, aquellos que reciben el apellido de Brabus, el afamado preparador alemán especializado en Mercedes-Benz, y por supuesto en vehículos de la marca de automóviles urbanos.
El nuevo Smart Brabus, disponible en tres diferentes carrocerías (ForTwo, ForFour y Cabrio), estrena la nueva y característica línea de diseño ya vista en sus versiones convencionales, reforzando su estética con un kit de carrocería deportivo, llantas de 16 y 17” pulgadas, y nuevas salidas de escape deportivas.
La mecánica encargada mover con su conocida agilidad a los nuevos Smart Brabus es un motor ya conocido. Se trata de un tricilíndrico de 0,9 litros con turbo y cambio automático de doble embrague, que gracias a una serie de ajustes logra alcanzar 109 CV de potencia y 170 NM de par. Unas cifras que por si mismas no dicen gran cosa, pero unidas al característico bajo peso del modelo y a unos cuantos retoques en el chasis, con una suspensión más firme y una directa dirección hacen que las sensaciones al volante sean de vértigo.
La exclusividad Brabus alcanza de la misma forma al interior. Allí encontraremos una nueva instrumentación, asientos deportivos con cuidadas tapicerías, e incluso alfombrillas específicas. Para los que además de exclusividad en apariencia quieran disponer de un plus de equipamiento, tienen a su disposición el acabado Brabus Exlusive, con sensores de parking, iluminación LED o asientos calefactados, entre otros elementos.
La nueva gama Smart Brabus ya se encuentra disponible en España desde este mes a través de la red oficial de concesionarios de la marca, con un precio que parte de 18.700 Euros.