Inicio > Smart > Nuevos modelos > Smart Brabus, son pequeños pero no te fies
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Smart Brabus, son pequeños pero no te fies

Por Javi Martín

109 CV para hacer los desplazamientos urbanos más divertidos

Smart Brabus cabrio 2016

Si hacían falta más pruebas para demostrar la importancia que está tomando el mercado chino, aquí las tienes. Audi ha elegido el Salón del Automóvil de Pekín para presentar nada menos que el Audi TT RS, la versión más potente y radical del exitoso coupé que anuncia 400 CV, el TT más potente y rápido hasta la fecha. Porsche por su parte, presenta el 718 Cayman, del que hablamos en otro apartado y Smart también se deja ver allí con sus versiones Brabus, las más deportivas de la gama Smart.

Brabus es un preparador especializado en Mercedes y además, también en la división Smart, única marca del Grupo Daimler en lucir ‘oficialmente’ el nombre de Brabus en su denominación. Digo oficialmente porque son versiones que se venden en concesionarios de Smart, no como los trabajos sobre la firma de la estrella, que son tema exclusivo de la propia Brabus aunque en ocasiones, Mercedes participa en su desarrollo. Si bien es cierto que las versiones Brabus de Smart no son tan salvajes y desproporcionadas como las de Mercedes, no andan cojos y las prestaciones, sin ser estratosféricas, si son de respeto para este tipo de coches.

 

Smart Fortwo Brabus

 

Smart ha llevado a Pekín los Brabus en sus tres carrocerías, tanto la Forfour de cuatro plazas, como la Fortwo y el cabrio, todos con su kit estético específico, llantas de 16 ó 17 pulgadas y sus acabados más deportivos, todo más o menos normal cuando hablamos de versiones de este estilo aunque lo más interesante está como siempre, escondido. La puesta a punto de estos pequeñines está enfocada en la dinámica, con unas suspensiones‘Brabus Performance Sport Suspension’ un 20% más firmes, una nueva barra estabilizadora en el eje delantero y una dirección de asistencia variable revisada para ser más directa. Los neumáticos traseros crecen hasta los 205 mm de ancho y monta un nuevo escape con dos salidas traseras semi centradas y enmarcadas en una pieza que simula ser un difusor y le otorga un aire más racing a la vista trasera.

 

Estos Smart Brabusanuncian 109 CV y 170 Nm a 2.000 rpm, fruto de una evolución del tricilíndrico 0.9 litros de origen Renault (el 0.9 TCe de los Clio y Captur), que gracias al turbo, a retoques en la alimentación y electrónica junto a una nueva admisión, sube de potencia y lógicamente, de prestaciones. El Fortwo disfruta una velocidad punta de 165 km/h, que pueden parecer poca cosa, pero hay que tener en cuenta el tamaño del coche, cuya longitud no llega a los 3 metros y su anchura supera por poco el metro sesenta. En cuanto al Forfour, la velocidad máxima sube hasta los 180 km/h, cifra que tampoco está nada mal para el tipo de coche. Evidentemente no son deportivos propiamente dichos, sino coches urbanos con chispa y una puesta a punto que hará los recorridos urbanos bastante más amenos.

 

Smart Forfour Brabus

 

Todas las carrocerías contarán con una instrumentación específica, luces LED, sensores de parking y el cambio automático de doble embrague Twinamic de seis marchas retocado por Brabus con relaciones más cortas y para que sea un 40% más rápido en la inserción de las marchas. Se puede optar por el acabado Brabus Xclusive con asientos de piel, salpicadero tapizado en semi piel y tela o asientos calefactados.

 

Se pondrán a la venta a partir del mes de julio de 2016.


 

16069
Publicado el: 27/04/2016
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

¿No es el coche que estabas buscando? Encuentra el modelo que buscas aquí

Encuentra el modelo que buscas

Encuentra todas las novedades que hemos publicado seleccionando marca y modelo.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano