estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato sobre hielo:

Por JAS

gseries09_podi4x4.JPG

El campeonato de Andorra de carreras sobre hielo, las G.Series Grandvalira 2009, han debutado de forma notable con unas excelentes condiciones del Grandvalira-Circuit, además de contar con una numerosa inscripción que ha superado los 40 equipos.

El actual Campeón en título, Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto), ha hecho buenos todos los pronósticos y ya lidera el campeonato tras una fantástica actuación en la que ha rodado en todo momento a ritmo de Andros. Todo ello con permiso de Dani Solà (Citroën C2), la gran novedad de esta edición que tras quedar cuarto en las Series se impuso en su respectiva Superserie, además de dominar el apartado Turismos G.

Tras esta primera de las cinco pruebas previstas, Gutiérrez, Solà y, evidentemente, Gerard de la Casa (Citroën C2), Francesc Robert (Peugeot 207 Proto), o David Arroyo (Peugeot 307 Proto), son firmes candidatos a las plazas de honor. Entre los G.Series 2 (coches de 2 ruedas motrices), las dos primeras posiciones han correspondido a un debutante y a otro veterano: Pere Torres (VW Golf GTi) y Lluís Sala (Seat Ibiza), respectivamente.

Con unas temperaturas que oscilaban entre los 4 y los 10 grados negativos durante la disputa de las finales,, el Grandvalira-Circuit ha arrancado la gran temporada invernal andorrana.

Entre los 4x4, Marc Gutiérrez marcó su territorio ya desde las propias Series, logrando los mejores tiempos en ambas por delante de Agustí Albareda (Lancia Delta) y Ferran Naudi (Peugeot 307 Proto), mientras que Dani Solà iba evolucionando de forma rápida en una disciplina de especialistas, demostrando en todo momento su gran calidad con el C2-Grandvalira.

Las dos Superseries (finales) tuvieron dos claros protagonistas; por un lado, Solà, que firmó la primera victoria de forma contundente superando a Francesc Robert y Carles Porte (Seat León 4x4), y por el otro Marc Gutiérrez, que en su manga obtuvo una gran renta sobre el segundo clasificado, Gerard de la Casa, al que siguió el joven David Arroyo. La extraordinaria actuación de Gutiérrez le permitió hacerse con el Trofeo BPA a la vuelta rápida. Pere Torres (VW) y Lluís Sala (Seat) en G.Series 2 (2RM)

Las dos finales de los 4x2 fueron ganadas por Pere Torres (VW Golf) y Lluís Sala (Seat Ibiza). En la primera, el debutante Torres llegó, vio y venció, algo sorprendente ya que ¡nunca antes había tomado parte en una carrera! En la segunda, Lluís Sala venció a Lluís Bigordà (VW). Ambos, junto al polivalente Joan Vinyes (Peugeot 106), que finalmente terminó tercero en el computo final de la carrera, y Lluís Bigordà, apuntan a favoritos.

En debutantes, Josep M. Dabad (VW Golf) fue el mejor, mientras que Amàlia Vinyes (Peugeot 106) hizo lo propio en féminas.

Hablan los ganadores...

Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto), ganador: “Ha sido obviamente un muy buen resultado para nosotros ya que, aunque nos hemos impuesto holgadamente, hemos tenido un problema leve con el cambio que hemos sabido contrarrestar y eso es lo que importa. La verdad es que el nuevo coche va fenomenal y te permite ir a fondo. Empezar ganando es una garantía para el resto de la temporada”.

Dani Solà (Citroën C2-Grandvalira), segundo clasificado: “He disfrutado y he tenido muy buenas sensaciones. El campeonato no ha hecho más que empezar pero ya puedo decir que es una gozada conducir sobre hielo en el Grandvalira- Circuit. En cuanto a nuestro coche, le falta rebajar peso; estamos bastante por encima de nuestros principales rivales y eso se nota. También tendremos que afinar en la tracción para dosificar la potencia”.

Pere Torres (VW Golf GTi), ganador en 2RM: “Aún no me lo creo… Nunca antes había competido en una carrera, ni tan siquiera en karts, y va ¡y ganamos! Es sorprendente, aunque ahora no debo confiarme y sí seguir en esta línea para mantener el liderato”.

Lluís Sala (Seat Ibiza TDi), 2º en 2RM: “Hemos empezado con buen pie, el segundo por el momento es un buen puesto. Esta temporada hay mucha rivalidad en 4x2 y será muy complicado destacar”.

Clasificación final 1ª carrera G.Series Grandvalira 2009
G.Series (4RM)
1- Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto), 44 puntos
2- Dani Solà (Citroën C2-Grandvalira), 41 puntos
3- Francesc Robert (Peugeot 207 Proto), 39 puntos
4- David Arroyo (Peugeot 307 Proto), 37 puntos
5- Gerard de la Casa (Citroën C2), 37 puntos
6- Oriol Ribalta (Peugeot 307 Koni), 34 puntos
7- Germán Moya (Lancia Delta Integrale), 32 puntos
8- Francesc Rastrollo (Peugeot 307 Koni), 32 puntos
9- Carles Porte (Seat León), 31 puntos
10- José Luis Muniesa (Peugeot 206), 29 puntos

G.Series 2 (2RM)
1- Pere Torres (VW Golf GTI), 44 puntos
2- Lluís Sala (Seat Ibiza TDi), 43 puntos
3- Joan Vinyes (Peugeot 106), 41 puntos
4- Lluís Bigordà (VW Golf GTI), 39 puntos
5- Joan Renom (VW Golf GTI), 37 puntos
6- Alex Morales (VW Golf GTI), 36 puntos
7- Carles Bigordà (Seat Ibiza TDi), 35 puntos
8- Ramon Plaus (Peugeot 205), 35 puntos
9- Oriol Sala (Citroën Saxo VTS), 31 puntos
10- Eduard Andueza (Peugeot 205), 30 puntos

Así quedan las G.Series Grandvalira 2009 tras la primera prueba

G.Series (4RM)
1- Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto), 44 puntos
2- Dani Solà (Citroën C2-Grandvalira), 41 puntos
3- Francesc Robert (Peugeot 207 Proto), 39 puntos
4- David Arroyo (Peugeot 307 Proto), 37 puntos
5- Gerard de la Casa (Citroën C2), 37 puntos
6- Oriol Ribalta (Peugeot 307 Koni), 34 puntos
G.Series 2 (2RM)
1- Pere Torres (VW Golf GTi), 44 puntos
2- Lluís Sala (Seat Ibiza GTi), 43 puntos
3- Joan Vinyes (Peugeot 106), 41 puntos
4- Lluís Bigordà (Seat Ibiza GTi), 39 puntos
5- Joan Renom (VW Golf GTi), 37 puntos
6- Àlex Morales (VW Golf GTi), 36 puntos

Autor:
Visitas: 822
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches