estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato Mundo SUPERMOTO

Por Jas Service

EquipoBPA_Supermoto.JPG

Patrocinado por Banca Privada d’Andorra y con la coordinación de la Federació de Motociclisme Andorrana, nace “BPA-Supermoto”, un equipo motociclista integrado por cuatro pilotos que defenderá los colores del País de los Pirineos en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Supermoto, cuya sexta prueba puntuable se celebrará en el Grandvalira Circuit, a 2.050 metros de Altura en lo alto del Coll d’Envalira, los días 19, 20 y 21 de septiembre.

En este escenario tan propio de pruebas sobre hielo se estrenará el equipo “BPA-Supermoto”, una formación joven compuesta por dos pilotos andorranos, un corredor francés y otro español, y que cuenta con el soporte de Grandvalira. Son, respectivamente, Jose Alaminos, Aitor Mulero, Dominique Poulain e Ignasi Codina, todos ellos wild car en la prueba andorrana de este certamen. Los dos primeros tomarán parte en las mangas del mundial de Supermoto (S2), mientras que Mulero y Codina lucharán en el europeo de esta prueba arropada por la FIM.

Todos ellos competirán al manillar de motocicletas Husaberg, de distintas cilindradas: Poulain con una 650 cc; Alaminos y Mulero con sendas 550 cc; y Codina al lomo de una 450 cc. Los cuatro estarán asistidos por un equipo de mecánicos, dirigidos por el experimentado manager Joan Ollé.
“Ayudar a este equipo supone, para BPA, poder contribuir a promover y dar a conocer las posibilidades del Principado de Andorra como un país líder en la organización de eventos de motociclismo de élite, así como promover indirectamente el turismo”, explica Jordi Serracanta, responsable del proyecto en Banca Privada d’Andorra. “Además, con esta participación se abre la oportunidad de poder demostrar el potencial de nuestros pilotos ante los mejores especialistas mundiales de esta especialidad”.

Plenamente comprometida con el desarrollo económico del País de los Pirineos, Banca Privada d’Andorra da, de esta forma, un nuevo paso a favor de la promoción del deporte nacional, en un entorno y una proyección internacional muy reconocida.

¿Quién es quién en el “BPA-Supermoto”?
Todos los integrantes del “BPA-Supermoto” son pilotos con experiencia en la especialidad. El galo Dominique Poulain (Seint Ybars, Francia, 35 años), lleva 14 años compitiendo en motocicleta. Se inició en el motocross aunque pronto se pasó al supermotard (actualmente Supermoto), disciplina de la que ha sido Campeón de España y de Catalunya en SM2 en las temporadas de 2007 y 2008.

El oriundo Jose Alaminos (Encamp, Andorra, 35 años), por su parte, también se inició en el motocross y el enduro, pasándose tras un paréntesis al SuperMoto. Es mecánico de motos de profesión y tiene un gran bagaje de carreras al haber formado parte del equipo Honda Pons en el mundial de velocidad. Su compañero, Aitor Mulero (Andorra la Vella, 17 años), empezó en el mundo del esquí, competición en la que destacó desde muy joven. Al tener el motociclismo mucho arraigo en su familia, Aitor se pasó al enduro, siendo subcampeón de la categoría infantil esta temporada, subiendo ya al podio en su año de debut.

Ignasi Codina (l’Atmella del Vallès, Barcelona, 27 años) tampoco se queda atrás. En velocidad, se ha adjudicado el Campeonato de Catalunya y de Andorra de 80cc en distintas ocasiones, así como en la Copa Husaberg de 2006. Actualmente figura sexto en el Campeonato de España de Supermotard.

Participar con BPA y Grandvalira en la carrera de casa

La ronda andorrana del mundial de Supermoto se prepara con gran interés por parte de la FMA y del Automòbil Club d’Andorra, gestor del Grandvalira-Circuit. No en vano, esta pista que ya acoge citas internacionales con la disputa del Trofeo Andros, ve un gran escaparate promocional en dos ruedas en esta cita de un campeonato que mueve millones de espectadores en todo el mundo y que convoca cuatro categorías: S1, S2, S3 y europeo.

La pista ha recibido una serie de mejoras que la han dejado perfecta en cuanto a asfaltado y accesos, con una configuración de trazado idónea para acoger con garantías una prueba de estas características.

Ésta será la primera ocasión que un equipo defienda el pabellón de Andorra en el mundial de Supermoto. Los pilotos del “BPA-Supermoto” se han preparado a fondo con la finalidad de hacer una buena carrera ante su público. Poulain y Alaminos realizarán las dos carreras reservadas a la categoría S2 el domingo, 21 de septiembre, a las 12.25 horas y las 15.25. Las carreras del europeo en las que tomarán parte Codina y Mulero se celebrarán el domingo, en horario de 13.15.

Dominique Poulain: “Creo que tenemos opciones claras de obtener buenos resultados en S2; este circuito se adapta a nuestra moto, por lo que nuestra ambición es grande”.
Jose Alaminos: “Queremos demostrar que los pilotos locales podemos hacerlo bien en casa, ante los grandes especialistas del mundial. Esperamos estar en los puntos. Agradecemos mucho el apoyo de BPA”.
Aitor Mulero: “Soy nuevo en la categoría pero conozco el Grandvalira Circuit y eso es ya una ventaja”.
Ignasi Codina: “Es una gran oportunidad y una buena opción para sumar experiencia de cara al Campeonato de España. Tengo que asegurar un lugar en el top ten en la prueba andorrana correspondiente al europeo”.

Etiquetas: Andorra, BPA
Visitas: 2804
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches