estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Moto GP:Misano

PodiMisano.jpg

El circuito de Misano brindó un gran espectáculo en MotoGP, donde el abandono de Casey Stoner mediada la carrera puso en bandeja la victoria en la carrera y casi el título a Valentino Rossi. Jorge Lorenzo y Toni Elías volvieron al podio al acabar segundo y tercero respectivamente. Pedrosa fue cuarto. Mientras, en 250, Alvaro Bautista logró una brillante victoria con Héctor Barberá en el tercer escalón del podio y en 125, Talmacsi se impuso con Marc Márquez como mejor español en el cuatro puesto.

El Mundial empieza a perfilarse en todas las categorías, aunque en San Marino fue Valentino Rossi quien puso tierra de por medio en su batalla con Casey Stoner. El italiano ganó en casa y ahora disfruta de 75 puntos de ventaja sobre el australiano. La carrera fue en su inicio un calco de la de Brno, con Rossi escapado y Stoner tratando de darle alcance, pero la batalla duró poco ya que el australiano se fue por los suelos cuando sólo se habían disputado siete vueltas. En ese instante Jorge Lorenzo, que hizo una gran salida, y Toni Elías se enzarzaron en una dura pugna que siguió, aunque algo de lejos, Dani Pedrosa. Los tres españoles se fueron detrás de Rossi que marcó un ritmo inalcanzable, cruzando la meta con tres segundos sobre su compañero de equipo Jorge Lorenzo (que volvía al podio desde su accidente tras el Gran Premio de Francia el 18 de mayo), 11 sobre Elías y 17 sobre Pedrosa, que fue cuarto y sumó unos buenos puntos que le dejan tercero pero a sólo dos puntos de Stoner.

En 250 todo parecía indicar que sería un paseo para Marco Simoncelli, y más después del abandono de Mika Kallio por caída. Debon y Faubel caerían en la misma vuelta nada más empezar la carrera. La lucha por el triunfo no estuvo en manos del italiano sinó que fue en primer lugar Héctor Barberá (autor de la pole) y Álvaro Bautista, después, quienes pusieron la garra. Barberà salió primero y se mantuvo en cabeza tres vueltas para recuperar esta posición en la vuelta 11. Sin embargo se fue un poco atrás y fue superado por Takahashi y Bautista, que le tomaría el relevo. El español salió desde el 11º puesto y ya pasó sexto en la primera vuelta, para ir remontando posiciones poco a poco. En la vuelta 12 se puso cuarto y en la 14 tercero. A ocho vueltas del final se puso líder y ya no dejó que nadie le adelantara. Le siguió Takahashi y Barberà. Simoncelli fue sexto pero sigue líder con 26 puntos sobre Kallio. Bautista es tercero y Barberà, cuarto.

En 125 el triunfo se lo llevó Gabor Talmacsi, seguido de Bradley Smith y Simone Corsi. Los españoles no brillaron esta vez y sólo Marc Márquez se acercó ocupando la cuarta posición, seguido de Nico Terol, quinto. Joan Olivé, el mejor en el Mundial, acabó 12º. En el campeonato Mike di Meglio sigue líder con 186 puntos seguido de Simone Corsi con 158. El ganador de San Marino, Talmacsi, es tercero con 147 puntos

Etiquetas: Elias, Lorenzo, MOTO GP, Rossi
Visitas: 697
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches