estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MotoGP - 2010: GP Aragón - Alcañiz

Aragon.jpg

Stoner ha dominado, pero tras la carrera de Alcañiz Lorenzo y Pedrosa son los únicos pilotos que tienen aún opciones matemáticas para anotarse el título mundial de MotoGP. En esta carrera solo Pedrosa se ha subido al podio junto a Hayden que, en la última vuelta, fue tercero por delante de Lorenzo.

Stoner y su Ducati han conseguido que su dominio a lo largo de toda la carrera hay sido aplastante. El ritmo impuesto desde la misma salida por Stoner le permitió abrir un hueco con respecto a su más inmediato perseguidor, que desde la vuelta inicial fue Jorge Lorenzo, aunque más tarde sería Pedrosa el único en poderle seguir, a cierta distancia, mientras que Lorenzo tercero y Hayden (Ducati) se peleaban por esa posición, pera ya muy rezagados de Pedrosa y mucho más con respecto al líder Stoner.

La clave de esta diferencia, radicaba en la velocidad punta de la Ducati de Stoner, la de la Honda de Pedrosa y la muy escasa de la Yamaha de Lorenzo que poco o nada pudo hacer para defenderse primero de Pedrosa y despues de Hayden.

Por delante, Pedrosa décima a décima intentaba arañar los metros que le separaban de Stoner que supo mantener un ritmo constante en todo momento y aunque en ocasiones las diferencias descendían, casi siempre supo aguantar con un segundo por delante del español.

Con las dos primeras plazas sentenciadas, el centro de interés se centró en la lucha por la tercera posición entre Lorenzo y Hayden. En la última vuelta el de Ducati realizó un magnífico adelantamiento en una de las variantes más espectaculares del circuito Motorland que el español no pudo controlar, y acabó relegado a la cuarta plaza al llegar a la bandera de cuadros.


Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches