estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nueva Audi Sport TT Cup en 2015

Por M. Madrid

 

Audi pondrá en marcha en 2015 la Sport TT Cup, una copa monomarca en la que el gran protagonista es elAudi TT y se disputará en el entorno del DTM. La marca de los cuatro aros a previsto un programa de dos carreras en cada una de las citas del DTM que se disputan en Alemania y en los países cercanos. La preparación y puesta a punto de los vehículos ha corrido a cargo de Quattro GmbH. En esta nueva copa monomarca competirán 24 vehículos, 6 de ellos reservados parapìlotos invitados y los 18 restantes a disposición de los pilotos que lo soliciten, que deberán pasar un proceso de selección en cooperación con Audi Driving Experience.

El Audi Sport TT Cup está dotado con el motor 2.0 TFSI con una potencia aumentada hasta los 310 CV, que se incrementará momentaneamente en 30 CV adicionales con la función "push-to-pass". Además contará con el cambio automático S tronic de seis velocidades, adaptado para las exigencias de la conducción en circuito y dispone de un diferencial activo variable electrónicamente, regulable desde el puesto de conducción, que garantiza una tracción óptima en el eje delantero. También este coche cuenta con un chasis extremadamente ligero y el peso del vehículo es de 1.125 kg.

Markus Winkelhock, ex piloto del DTM y ganador de las 24 Horas de Nurburgring y de Spa, se haencargado de probar el Sport TT Cup y estará a disposición de los pilotos participantes en esta nueva copa monomarca. El ganador de este certamen que debutará en 2015 recibirá apoyo para competir en el futuro en un programa de la categoría GT3 con Audi

Autor:
Etiquetas: Audi
Visitas: 16627
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches