A la última carrera del Campeonato del Mundo de Resitencia (WEC), disputada en el circuito brasileño de Interlagos, llegaron con posibilidades de alzarse con el título de constructores Toyota y Audi. Al final la segunda posición en esta prueba lograda por los pilotos del equipo japonés, Anthony Davidson y Sébastien Buemi, le permitió a Toyota alzarse con el ansiado título, marcando además el importante hito de ser el primer fabricante japonés que lo consigue. También acaba con la sequía de título de esta marca, que no lograba un entorchado mundial desde que en 1999 lo lograra en el Mundial de Rallyes.
La temporada de Toyota en el WEC 2014 ha sido sensacional, elTS040 Hybrid con 1.000 CV y tracción a las cuatro ruedas, ha logrado cinco victorias de ocho posibles, además ha conseguidocuatro poles, 12 podios y cuatro vueltas rápidas. Una gran competitividad que ha permitido además a Davidson y Buemi alzarse con eltítulo de pilotos en la carrera anterior, en Barhein.
Esta última carrera de la temporada en Interlagos ha sido tambiénhistórica para Porsche, que ha conseguido la primera victoria con el 919 Hybrid. Este importante triunfo lo consiguieron el trio formado por Dumas-Jani-Lieb, que protagonizaron una carrera muy emocionante con una fuerte lucha con Toyota para alzarse con la victoria. Un éxito que no pudieron festejar como se merecía al sufrir un fuerte accidente Mark Webber a falta de media hora para el final de la carrera, prevista a seis horas. El piloto australiano chocó con gran violencia contra las barreras de protacción cuando marchaba en la sexta posición, un fuerte impacto que destrozó por completo elPorsche 919 Hybrid. Webber fue trasladado alhospital de Sao Paulo afortunadamente sin lesiones serias.
Audi llegaba a la cita brasileña con opciones de ganar el título de constructores con susR18 e-tron quattro, pero al final el segundo puesto logrado porLotterer-Tréluyer-Fässler y la cuarta posición de Di Grassi-Kristensensen no fue suficiente para alcanzar su objetivo. En esta carrera de Sao Paulo se despidió de la competición una auténtica leyenda de esta especialidad del automoviismo,el danés Tom Kristensen, piloto que connueve victorias tiene el récord de triunfos en las 24 Horas de Le Mans.