estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

C.Mundo Rally: Avance Rallye de Turquía

CITRO__N_TOTAL_WORLD_RALLY_TEAM.JPG

Cuarenta y tres equipos se darán cita en el Rallye de Turquía, cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA. Once World Rally Cars liderados por Sebastien Loeb y su Citroën C4 encabezan la lista de inscritos en el regreso de Turquía al WRC por primera vez desde 2008.

Loeb, ganador de las dos últimas citas disputadas en el WRC, contará como siempre con la ayuda de su copiloto Daniel Elena y competirá con Citroën Total World Rally Team. La pareja franco-monegasca lleva ganados 56 de los 128 rallyes del Mundial en que ha participado.

Junto a ellos en el equipo oficial de Citroën estarán los españoles Dani Sordo y Marc Martí, actualmente sextos en la clasificación provisional del certamen. Otros dos C4 WRC competirán en la prueba dentro del Citroën Junior Team, uno en manos de Sebastien Ogier y otro para el ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen, mientras que el noruego Petter Solberg correrá con un C4 privado y contará con el británico Phil Mills como copiloto.

Defenderán los colores de Ford los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, actualmente tercero y segundo respectivamente en la lucha por el título después de la disputa de la tercera prueba de la temporada en Jordania. Se encarga de sus Ford Focus RS WRC 09 el equipo Ford M-Sport, que también realiza el mantenimiento de las monturas de Matthew Wilson, Henning Solberg, Federico Villagra y Ken Block. Como siempre, el americano Block lucirá el número 43 en su Focus.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior arrancará en Turquía con ocho jóvenes promesas dispuestas a luchar por el triunfo con sus vehículos de dos ruedas motrices. El alemán Aaron Burkart, tercero en la clasificación del año pasado, encabeza la lista de inscritos de la categoría con su Swift Súper 1600 preparado por Suzuki Sport Europe, y se prevé que libre una apasionante lucha con el holandés Kevin Abbring y el búlgaro Todor Slavov, ambos con sendos Renault Clio R3.

Turquía también será la primera prueba de la temporada para los cinco Pirelli Star Drivers: Nick Georgiou, Peter Horsey, Hayden Padden, Alex Raschi y Ott Tanak. Todos utilizarán idénticos Mitsubishi Lancer Evolution X a lo largo de su temporada, cuyo calendario será de seis pruebas.

Varios vehículos Súper 2000 participarán en el Rallye de Turquía con base en Estambul. Burcu Cetinkaya, presentadora de TV y ex Modelo, será uno de los puntos de atención sin duda con su Peugeot 207. Representará al país también Yagiz Avci, que pilotará un Ford Fiesta S2000. Avci se clasificó segundo absoluto en este rallye el año pasado, cuando se disputó como Rallye de Estambul.

Visitas: 908
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches