estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Rally Jordania: Previo

Sebastien_Loeb_M__xico_2010__Citro__n_WRC_.JPG

El sistema de rotación de pruebas del WRC provocó que esta carrera no figurara en el calendario 2009, pero este año regresará en una prueba conjunta que puntuará también para el Campeonato de Rallyes de Oriente Próximo. En total la lista de inscritos cuenta con treinta y seis coches, la mayoría de los cuales participarán en el WRC, P-WRC o S-WRC.

En primera posición de la lista tras imponerse en Méjico se encuentra el líder del campeonato, Sebastien Loeb, del Citroën Total World Rally Team. Él y su compañero de equipo Dani Sordo pilotarán ambos sendos C4 World Rally Cars. En el segundo equipo de la Marca, el Citroën Junior World Rally Team, estarán el ex Campeón del Mundo de F1 Kimi Raikkonen y Sebastien Ogier.

El último ganador del Rallye de Jordania, Mikko Hirvonen, será junto a Jari-Matti Latvala uno de los pilotos del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, ambos con Ford Focus. El piloto de Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi, conducirá el tercer coche del equipo.

El Stobart M-Sport Team contará con dos Focus RS WRC en esta carrera, uno para Henning Solberg y el otro para Matthew Wilson, mientras que el piloto del Munchis World Rally Team, Federico Villagra, disputará su segunda prueba de la temporada con otro Focus World Rally Car. Petter Solberg, que finalizó en el podio en México, también estará en Jordania a los mandos de su Citroën C4 WRC privado.

Además de la categoría reina del WRC, en Jordania también estarán presentes los participantes en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción y Súper 2000.

El S-WRC contará con el mayor número de inscritos hasta la fecha, incluyendo a los pilotos de Skoda Per-Gunnar Andersson, Nasser Al-Attiyah y Patrik Sandell, o Janne Tuohino, Michal Kosciuszko y Xevi Pons, los tres con Ford. De entre los pilotos inscritos esta temporada en el S-WRC, únicamente Albert Llovera y Martin Prokop han decidido no puntuar en este rallye.

Tras la victoria de México, el actual Campeón del P-WRC, Armindo Araujo, volverá al ataque en la categoría de Producción, donde se tendrá que enfrentar a rivales como Gianluca Linari y Martin Semerad. A los pilotos habituales de la categoría se les unirá Amjad Farah, con un Subaru Impreza, y múltiple Campeón de Rallyes de Jordania, el cual disputará la prueba como wild card.


Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches